5 marcas mexicanas de moda con propuestas interesantes

Arte y Cultura
0
comentarios

Cuando pensamos en comprar ropa, nuestra mente se llena de marcas extranjeras que, a partir de su presencia en las plazas comerciales, viven en nuestro inconsciente. No es que esté mal pero ¿cuántas marcas de ropa mexicana conocemos?, ¿cuántas veces las compramos?, ¿qué tan atraídos nos sentimos hacia ellas?

Contrario a la idea general, México cuenta con diseñadores interesantes, cuyos trabajos van de lo sofisticado a lo relajado, de lo nacionalista a lo internacional, de lo clásico a lo moderno. Comprar lo nacional no sólo impulsa la industria, sino que pone a nuestra disposición piezas únicas que no le piden nada a las grandes marcas mundiales.

Si estás en busca de algunas opciones, te presentamos a Macario Jiménez, Alejandra Quesada, Mítu Calzado, The Black Ship y Alma de Piedra.

Macario Jiménez

Más de 20 años respaldan el trabajo de este diseñador jalisciense, uno de los que más exposición internacional tiene. Si buscas un vestido único para ese día especial, Séneca 57, en Polanco (Ciudad de México), es la tienda que debes visitar.

Alejandra Quesada

Un trabajo esencialmente mexicano, con diseños juveniles, casuales, frescos y, sin duda, originales. Ámsterdam 35, en la colonia Condesa, en la CDMX, alberga su showroom, mismo que puedes visitar con previa cita.

Mí-Tu Calzado

“Diseño mexicano, hecho a mano con amor” es el slogan de esta marca de zapatos originaria de Guanajuato y fundada por Alejandra Gámez González y Angélica Ruíz. La venta es en línea y se trata de piezas que no encontrarás en ningún otro lugar.

The Black Ship

Una marca divertida y original, cuyo target son las mujeres pero también los hombres (¡aleluya!) con actitud irreverente. No tiene tienda física pero es probable que la encuentres en algún bazar de la ciudad o, si ya te urge, a través de su tienda en línea.

 

Alma de Piedra

Como un atuendo no es el mismo sin accesorios, México también levanta la mano y se proyecta a través del trabajo de Sofía Zúñiga, quien crea joyería artesanal con piedras semipreciosas y gemas en bruto, con especial énfasis en su función energética. Debes escribir a su mail para adquirir alguna pieza.

Y tú, ¿qué otras marcas mexicanas conoces?