7 museos para visitar sin salir de casa

Arte y Cultura
0
comentarios

Quedarse en casa un domingo por la tarde no significa, necesariamente, desaprovechar el día viendo películas horribles, revisando Facebook cada cinco minutos y riendo por apenas unos segundos con los snaps de nuestros amigos (quienes, por cierto, sí decidieron salir y ver la luz del día). Permanecer en casa puede convertirse en el momento perfecto para visitar por lo menos tres museos seguidos, todo gracias a los recorridos virtuales.

Qué tal ir a París y disfrutar del Museo de Louvre, trasladarnos a Washington para recorrer el Smithsonian National Museum of Natural History y terminar en la hermosa Coyoacán, para caminar por la legendaria Casa Azul. Estos son solo algunos de los museos que nos dan la oportunidad de visitarlos sin salir de casa, acercando la cultura de formas cada vez más novedosas.

Museo de Louvre (o Louvre Museum)

El museo nacional de Francia, que presenta obras previas al impresionismo, es uno de los más importantes en el mundo y cuenta con paseos virtuales de su colección Antigüedades Egipcias, de su construcción original como fortaleza y de la Galerie d'Apollon.

 

Smithsonian National Museum of Natural History

Plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales de la humanidad forman parte de su colección, con más de 125 millones de objetos que te esperan en su paseo virtual, desde la ciudad de Washington.

 

The National Gallery

18 hermosas habitaciones de esta importante galería inglesa te esperan en su recorrido virtual, donde podrás disfrutar de pinturas europeas desde el siglo XVIII hasta el XX, con explicaciones detalladas de cada una.

 

El Museo Británico (o The British Museum)

De la mano de Google, este museo presenta un recorrido con más de cuatro mil piezas en exhibición, con joyas de la cultura celta, mesopotámica, griega y muchas más. Su arquitectura es particularmente hermosa, la que también puede apreciarse en esta oportunidad.

 

Museo Nacional de Antropología e Historia

Nuestros museos también nos ofrecen la oportunidad de visitarlos vía web, como es el caso de este recinto ubicado sobre Paseo de la Reforma. Su importancia radica en preservar el legado indígena mexicano, con valiosos objetos que dan un recorrido por la historia prehispánica mexicana.

 

Casa Azul: Museo Frida Kahlo

Quienes no viven en la Ciudad de México tienen la oportunidad, con este recorrido virtual, de conocer uno de los lugares más mágicos del país, con hermosos jardines y el misticismo de Frida Kahlo. Parte de su obra, la historia de su vida y objetos que nos llevan a otra época, es algo de lo que podrán encontrar.

 

Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec)

Hermosa arquitectura, sede de una de las tantas batallas que libró México en siglos pasados y casa actual de obras artísticas y objetos históricos, este museo es imperdible para cualquiera. Si no pueden ir, aquí una gran opción para conocerlo.

¿Te animas a recorrerlos y compartirnos tu experiencia?