Bolsas de té convertidas en arte miniatura

Arte y Cultura
0
comentarios

Apoyar a la preservación del medio ambiente continúa siendo una actividad poco implementada en nuestro día a día, pues aunque existen prácticas como separar la basura orgánica e inorgánica, viajar a pie o en bicicleta y ahorrar energía eléctrica, que se fomentan cada vez más, hay una que es aplicable en muchas formas y generalmente evitamos: reciclar.

Hay acciones evidentes como reutilizar los frascos de vidrio o usar el agua de la lavadora para lavar el patio, pero, ¿juntar bolsas de té para hacer pequeñas obras de arte? Esa sí es una idea genial que, por fortuna, ha sido tomada por Ruby Silvious, diseñadora gráfica con residencia en Nueva York que utiliza su tiempo libre para pintar sobre esas bolsas que regularmente todos tiramos.

“363 Days Of Tea” y “52 Weeks of Tea” son los compendios de su trabajo, el primero de próxima publicación y el segundo en pleno desarrollo, con obras que surgen en el momento mismo de su creación, pues según declaró la artista a The Guardian, no planea lo que va a pintar, y solo busca “conectar con la gente e invitarlos a reimaginar objetos desechables”.

La lección que nos deja la creatividad y el trabajo de Silvious es que podemos reciclar y cuidar nuestro entorno, a la vez que desarrollamos un talento y creamos algo realmente lindo. Intentémoslo.

Crédito de las imágenes: Ruby Silvious.