Un DJ de electrónica nos da su top 5 de canciones de rock

Arte y Cultura
0
comentarios

Chuck Pereda es uno de los DJs más reconocidos de la CDMX, quien ha compartido escenario con Felix Da Housecat y otros deejays de trayectoria internacional. Aunque su atención está actualmente inclinada a la música electrónica, guarda ese lado rock que le da equilibrio a su entendimiento de la música.

Con esto en mente, Chuck es nuestro invitado para que nos muestre ese otro lado y nos diga cuáles son las canciones de rock que más le gustan.

El rock me gusta mucho porque, de hecho, en la escuela era lo que más escuchábamos mis amigos y yo. Es la música con la que expresé mi ‘enojo adolescente’ y ya luego me clavé más en la música electrónica.

—Chuck Pereda

Acá te van las 5 canciones de rock que más le gustan a este DJ.

The Cure, “Disintegration”

La mejor canción de The Cure y su mejor disco también, la versión en vivo es increíble a pesar de que Robert Smith se confunde con la letra.

The Smiths, “Bigmouth Strikes Again”

De la personas que más nervios me dio conocer en vivo fue Morrissey, era su fan cuando tenía 16 años y tenía sus pósters en mi cuarto.”

Pixies, “Here Comes Your Man”

Todo el "Doolittle" es un gran, gran disco. Muy chistoso, porque uno de mis mejores amigos los odiaba y yo siempre he sido su fanático, aunque lo nuevo no me encantó.

Siouxsie & The Banshees, “Christine”

Como se podrán dar cuenta, yo era ‘dark’ de más jovencito, pero creo que fue un fenómeno generalizado, estas hasta las ponían en discotecas como el Magic y el News.

XTC, “The Ballad of Peter Pumpkinhead”

Mi amigo, el que odiaba Pixies, era muy fan de XTC y de The Blue Nile, y ambas bandas son cosas que le aprendí, de hecho, se lo agradezco muchísimo porque son geniales. Gracias, Camilo.

¿Eres DJ y tienes otra rola rockera que te guste? ¿Eres rockero y le haces al DJ? Cuéntanos tu experiencia con la música y cómo te ayuda a alcanzar tu bienestar.