5 bebidas que te ayudan a recuperarte después de la desvelada

Bienestar
0
comentarios

Después de una noche de juerga, marcha, fiesta o como quieran llamarle, tenemos que pagar las cuentas. Si se te pasaron las cucharadas y al despertar sientes que alguien taladra en tu cabeza, esto se debe a la deshidratación.

Existen muchos remedios para la llamada “cruda” y la mayoría consisten en devolverle a tu cuerpo los electrolitos y la hidratación que requiere para funcionar correctamente. Aquí hay 5 bebidas muy efectivas para que te asegures de tenerlas a la mano la próxima vez que salgas de fiesta.

Agua, ¡obvio!

La opción más barata y efectiva para remediar la terrible resaca. De acuerdo a Aicacia Young, fundadora de Climb Healthy, tomar agua antes de dormir puede ayudar a reducir el impacto de tanta bebida alcohólica la mañana siguiente. De igual manera, una buena hidratación te ayudará a sortear de mejor manera el resto de los síntomas.

Refresco de limón

Irónicamente, beber refrescos sin cafeína ayuda a combatir la resaca. En un estudio publicado en 2013 por Food and Function, investigadores chinos descubrieron que esta bebida ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol y, en especial, el componente ALDH, el principal culpable de la terrible cruda. 

Té de jengibre o de menta

Un estudio publicado en el American Journal of Physiology y después corroborado por otro estudio publicado en Prescrire International, asegura que esta combinación te ayudará a combatir la náusea y el mareo la mañana siguiente de la debacle.

Café

Probablemente la opción más obvia de esta lista. El secreto es combinarlo con aspirina para un mayor efecto de bienestar. De acuerdo a un estudio publicado en PIOS ONE, la cafeína de esta bebida y los efectos anti inflamatorios de la aspirina combaten los efectos negativos del etanol. 

Bebida secreta

Alyssa Cellini, nutrióloga de Bridgewater, NJ, recomienda la siguiente bebida: 1 taza de kale, medio limón y un poco de raíz de jengibre, 1/4 de pepino, otro cuarto de taza de piña y 30 onzas de agua. Le llama “pH Shot” y sugiere que, además de sus beneficios anti-cruda, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.  

 

Bonus: Espárragos

Ok, esta no es una bebida y probablemente jamás pensarías en ellos a la mañana siguiente de una buena fiesta. Sin embargo, un estudio publicado en el Journal of Food and Science del 2009 encontró que los aminoácidos de los espárragos incrementan la velocidad con la que el cuerpo humano lidia con las moléculas de alcohol.

Fotos: Creative Commons/ShutterStock.