5 hábitos de las personas que siempre encuentran tiempo para sí mismas

Bienestar
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Empecemos por analizar nuestro día a día y, honestamente, respondamos a esta pregunta: ¿cuánto tiempo dedicamos a nosotros mismos? De hecho, ¿nos dedicamos tiempo? Si la respuesta fue "poco" o "nada" es momento de revalorar, pues esto puede ser el motivo de que no tengamos un buen desempeño laboral, de acuerdo con un estudio de la Birkbeck Univerity of London.

Tener una vida en equilibrio significa, en este caso, no dedicarnos por completo a resolver o tratar temas que no son lo más importante para nosotros, sino pasar tiempo con tu mejor amigo, ir a hacerte ese corte de pelo que tanto quieres o visitar a ese familiar que adoras, pues son momentos que ayudan a alcanzar un bienestar psicológico y, por tanto, un equilibrio.

Crear espacios para nosotros puede no ser tan complicado si nos esmeramos. Estos son algunos tips:

Despiértate un poco más temprano

Es común que, por levantarnos con el tiempo justo, las mañanas se nos pasen como agua y no nos dé tiempo de nada. Con media hora que nos levantemos más temprano podríamos arreglarnos con calma, disfrutar de un desayuno delicioso o conversar con nuestro rommie/vecino/novio(a).

Elige una actividad que adoras e insértala en tus actividades obligatorias

Leer, ver tu serie favorita, pintarte las uñas o sólo ver el techo y pensar en la vida. Nada es inamovible y tú debes ser prioridad ante todo.

Respeta tu horario de comida

A veces, los deberes diarios nos obligan a recorrer este momento del día, hacerlo rapidísimo, frente a la computadora, o de plano no hacerlo. Comer debe ser una de nuestras prioridades, y hacerlo en un lugar agradable aumenta el disfrute.

Apaga o aléjate de tu smartphone

Es supercomún que cada momento de distracción lo dediquemos a revisar el teléfono, lo que no necesariamente es un momento positivo (menos aun antes de dormir. Lo recomendable es dedicarlo a algo benéfico, como caminar o entablar una conversación con alguien.

Haz del sueño un momento para ti

Procurar un sueño profundo y reparador es primordial, pues nos desconecta de todo y nos da la energía para desempeñarnos perfectamente al día siguiente. La calidad del sueño es afectada por qué tan positivos o negativos son nuestros pensamientos, así que en vez de pensar en problemas o dificultades externas, hay que pensar en nosotros y relajarnos.