Activa tu metabolismo con 13 simples actividades

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Ah, el metabolismo, ese montón de procesos físicos o químicos que tenemos para cambiar las sustancias en nuestro organismo. Para aprovechar todo lo que comes, en pocas palabras.

Hacer ejercicio no es la única manera para que tu organismo queme las calorías que ingieres durante el día, sigue leyendo y conoce actividades tan simples que te ayudarán a mover un poco más rápido tu metabolismo.

1

Bebe antes de comer. Toma un par de vasos de agua antes de comer, esto ayudará a tu organismo a sentirse saciado y te brindará energía.

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2

Muévete todo lo que puedas. Cuando comienzas a mover tu pierna de manera inconsciente estás quemando hasta 350 calorías. Sube las escaleras, camina mientras hablas por teléfono, o muévete en el asiento, todo cuenta.

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3

Ponle más proteína. Pero de leche a tu licuado. Este alimento aumenta el gasto calórico y le dice a tu estómago que ya está lleno. El efecto termogénico de cualquier tipo de proteína hace que tu cuerpo aumente su temperatura y queme más calorías.

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4

Café sin leche. La cantidad de antioxidantes y energía que te brinda el café te podría ayudar a mejorar tu desempeño en actividades de resistencia, correr, por ejemplo. Consumir esta bebida después del ejercicio te permite reponer de manera más rápida la energía que consumes.

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5

La hora del té. Consume té verde, pero no embotellado. Los antioxidantes que se encuentran en esta bebida pueden ayudarte a quemar hasta 100 calorías diarias. Prepararlo sólo te lleva dos minutos y si lo combinas con ejercicio moderado, disminuir la pancita no será complicado.

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6

Si está fermentado, mejor. Los probióticos contenidos en el yogurt, los pepinillos y otros alimentos fermentados pueden ayudarte a bajar de peso si eres chica. Si no eres chica, consúmelos también, ya que el ácido linoleico conjugado tiene la facultad de mejorar la quema de grasa. Yogurt natural, por supuesto.

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Ejercicio sentado frente a la computadora. Baja el ritmo de trabajo unos minutos y ve un video de fails en Youtube. Esto te ayudará a quemar de 10 a 40 calorías por cada 10 o 15 minutos de risa. Lo sé, lo sé; es poco pero también es gratis.

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Chile del que pica. Menos sal y más chiles. La capsaicina del ají (una especie de chile) tiene un efecto termogénico, que podría quemar hasta 90 calorías después de la comida. Para que funcione debes ponerle una cantidad considerable, algo así como cucharada y media. Si no te gusta lo picante, mejor intenta con otro método.

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9

Come menos. Así de sencillo, saltarte comidas te provocará más hambre. La sugerencia es comer cantidades pequeñas y tomar una colación entre cada una de ellas, frutas y semillas son buenas opciones.

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10

La vida es más sabrosa. Agregar salmón y aceite de pescado a tu dieta puede incrementar la masa muscular y disminuir la grasa, además de obtener una gran cantidad de omega-3, que son ácidos grasos que tu cuerpo no puede producir.

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11

Productos orgánicos. Se ha descubierto que algunos pesticidas usados en la producción de alimentos pueden alentar tu metabolismo. Opta por frutas y verduras orgánicas y cortes de carne con mejor calidad.

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12

Come despacio. La colecistoquinina es la hormona encargada de decirle al cerebro que ya estás satisfecho. Comer rápido no tiene injerencia directa en el metabolisto pero sí puede aumentar los niveles de grasa en la insulina. Un consejo es dejar el tenedor o alimento en la mesa mientras terminas de masticar un bocado.

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13

Apague su celular. Aunque las investigaciones no han sido concluyentes, la luz emitida por smartphones, laptops y tablets provoca que el metabolismo de tu glucosa se modifique. La recomendación es limitar las distracciones y así podrás controlar las porciones de tu comida.

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