Cosas que puedes hacer en casa para limpiar el planeta

Bienestar
0
comentarios

Todos queremos cambiar el mundo de alguna forma, pero debemos tener claro que esto no se va a lograr de la noche a la mañana ni por arte de magia, y que aunque queramos impactar a todo el mundo, el primer paso para poder lograrlo es comenzar desde casa.

Qué mejor que empezar por cuidar nuestro planeta Tierra, dándole el amor y respeto que merece. Hay muchas cosas que podemos hacer en el hogar para lograr tener un mundo mejor:

Reciclar

Con dos botes de basura, uno para orgánico y otro para inorgánico, ya logramos un gran avance. Aunque también lo ideal es separar PET, aluminio, cartón y vidrio en bolsas por separado. Además de que ayudamos a no contaminar tanto el planeta, podemos obtener dinero extra si los vendemos, aunque sea un poco. 

Cuidar el agua

Típico que nos lavamos los dientes y mientras nos cepillamos la llave se queda abierta, y todos esos litros se desperdician. Nuestro planeta azul cada vez es menos azul por la falta de agua, no esperemos a que se termine para valorarla. Nunca dejes de la llave abierta ni un minuto y capta agua de lluvia para el retrete, esas pequeñas cosas pueden cambiar el rumbo del planeta. 

No tirar basura en la calle

También es importante recordar que no debemos tirar desechos a las coladeras, porque se obstruyen las tuberías lo que provoca muchas veces que en épocas de lluvia nuestras calles se inunden. No es nada sano tirar aceites de auto o de cocina por el fregadero, es una de las peores maneras de contaminar. 

Hacer un huerto o tener plantas

Siempre podemos empezar comprando un arbolito de limón o naranja, o algunas hierbas aromáticas o verduras que en un huerto, por pequeño que sea, si se cuida dará frutos. Mientras más verde sea nuestro entorno, mejor será. 

No desperdiciar comida

Y por último, hay toneladas y toneladas que se desperdician alrededor del mundo, comida que podría ir a mejores manos y alimentas muchas bocas, porque tristemente la mayoría de esa comida está en buen estado, pudiendo solucionar muchas de las necesidades básicas de personas que no tienen para comer. 

via GIPHY