Estrategias para mantenerte hidratado todo el día

Bienestar
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Mantener un desempeño óptimo a nivel físico y mental es más sencillo de lo que crees. Sigue leyendo y conoce las ventajas de mantenerte hidratado a lo largo del día.

Más de la mitad de nuestro peso corporal está constituido por agua, esto significa que desde las células hasta los órganos necesitan este líquido para funcionar de manera adecuada: tener un nivel de hidratación adecuado te permitirá realizar tus actividades con un mayor nivel de concentración y efectividad.

Agua en el hogar

Hay estudios que demuestran que beber una cantidad suficiente de agua te permite reducir el riesgo de enfermarte, también mejora el funcionamiento de tus músculos y ayuda a perder peso cuando llevas una dieta.

Nuestro cerebro está compuesto en 83% por agua, es por ello que la deshidratación tiene un efecto negativo en las funciones y capacidades cognoscitivas, algunas de ellos son:

  • Aumento de la fatiga
  • Mayor tiempo de respuesta para tomar decisiones
  • Mala retención y capacidad de la memoria a corto y largo plazo
  • Disminución de atención
  • Reducción del pensamiento analítico/matemático

Agua en la oficina

Sigue estos consejos para mantenerte hidratado a lo largo del día:

  1. Consume entre 2 y 3 litros de agua a lo largo del día.
  2. Trata de mantener en tu escritorio una botella o un vaso de agua, esto te ayudará a beber agua de manera constante.
  3. Toma en cuenta tus actividades en el día; si estarás expuesto al sol, deberás beber más agua que estando dentro de la oficina.
  4. Realizar cualquier actividad física demanda mayor hidratación; si la realizas, no dejes de beber agua.
  5. Evita salir cuando la temperatura es más elevada, es decir, de 12 a 4 de la tarde. Permanece en interiores frescos y ventilados, especialmente en verano.
  6. Reduce tu consumo de alcohol. Es cierto que un vaso de cerveza puede refrescarte pero el efecto diurético te hará perder más agua de la que estás ingiriendo, provocando deshidratación.
  7. Cuando tienes sed tu cuerpo lleva 30 minutos deshidratado, adelántate a esa sensación. En invierno puedes preparar bebidas calientes como el té y café.

¿Listo para beber suficiente agua? Si lo haces, mantendrás tu cuerpo en equilibrio.