«Gimnasia cerebral» para activar tu mente

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¿No es cierto que muchas veces la carga de trabajo que tenemos es tan intensa que llegamos a bloquearnos? Pues bien, en los años sesenta el doctor Paul Dennison diseñó rutinas que fomentan el uso de ambos hemisferios cerebrales y las denominó «gimnasia cerebral». Realizar algunas de estas te ayudará a poner en equilibrio tus ideas, a ser más creativo y a rendir mejor en tus actividades diarias.

Te presentamos tres ejercicios con los que pondrás a trabajar tu cerebro y mejorarás tus capacidades creativas:

El «garabato doble»

Es un ejercicio sencillo y a la vez divertido, que te ayudará a mejorar tus habilidades artísticas y lógicas.

Debes tomar un lápiz con cada mano y en un papel debes dibujar dos figuras idénticas al mismo tiempo, siendo una el reflejo de la otra. Inténtalo y dinos qué te pareció.

Rotación de cuello

Este ejercicio sirve para mejorar tu forma de hablar, podrás hacerlo de forma más segura y lograrás expresarte mejor en público. 

Lo que debes hacer es ponerte de pie, agachar tu cabeza al frente y comenzar a girarla suavemente, inhalando cuando vayas a la izquierda y exhalando hacia la derecha. ¿Listo? ¿Cómo te sentiste?

El ocho perezoso

Lo primero que debes hacer es imaginar un ocho acostado —un símbolo de infinito también puede funcionar—; una vez visualizado tu objetivo, estira tu mano derecha lo mas que puedas y trazalo 3 veces, posteriormente repitelo pero con la mano izuierda y por último con las dos manos al mismo tiempo.

Esto mejorará tu visión periférica, aumentará tu concentración y te ayudará a tener una mejor comprensión de lectura. Bueno, al menos eso dicen. ¿Será?

Ahora que conoces estos tips —y si de verdad te funcionan—, hazlos parte de tu rutina y cuéntanos cuales han sido tus resultados. No olvides también recomendarnos otros ejercicios de gimnasia cerebral para seguir poniendo nuestra mente a trabajar en equilibrio.

Imágenes: Pexels/Flickr.