Por qué tiemblan los ojos: la respuesta que estabas buscando

Bienestar
0
comentarios

¿Te ha sucedido que mientras lees algo frente a la computadora o ves la televisión, sientes cómo tu párpado comienza a palpitar sin control? Lo sabemos, es molesto. Si nunca lo has experimentado, no te espantes, aunque no es algo normal, sí se trata de una situación que puedes evitar. Sigue leyendo y conoce más sobre los blefaroespasmos.

Básicamente, y sin tanta vuelta, esas palpitaciones existen bajo condiciones de agotamiento o estrés provocado por cargas de trabajo y presión excesiva; la manera de reducirlas es menos complicada de lo que crees y no es necesario recurrir a la medicación.

Algunos remedios caseros consisten en utilizar avena, lavanda o milamores; estas últimas pueden ser preparadas en infusiones o té y son conocidas por su capacidad de reducir el nivel de estrés, ansiedad y agitación. Si prefieres una manera más cómoda y rápida, en tiendas naturistas o herbolarias podrás encontrar cápsulas o pastillas con estos ingredientes.

Cambiar tus hábitos alimenticios también podría ser una manera efectiva para reducir los tics nerviosos en tus ojos. Incluye alimentos ricos en magnesio como semillas de calabaza, cacao en polvo, almendras, nueces de la India, salvado de trigo y hierbas como la hierbabuena, el cilantro y el cebollín. Reducir tu consumo de bebidas alcohólicas aumentará la posibilidad de experimentarlos debido a que alteran directamente el sistema nervioso.

Finalmente, una recomendación que habrás leído muchas veces En Balance: duerme bien. Un descanso profundo se convertirá en la solución más efectiva y rápida para disminuir y eventualmente desaparecer los espasmos oculares.

¿Te ha funcionado algo que no esté aquí? Compártelo.