Relájate en un minuto en 4 sencillos pasos

Bienestar
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¿Un examen que está pudiendo contigo? ¿Un bloqueo mental que te ha dejado con sequía creativa? ¿Una discusión absurda que te sacó de quicio? ¿Ese nudo en el estómago que ya conoces de antes de hablar en público? Si estás nervioso, estresada, desesperado o no logras quedarte dormida, prueba a relajarte con esta técnica de relajación en un minuto… o en un momento.

Martin Boroson (profesor de meditación y miembro de la Asociación Europea de Psicoterapia) ha creado esta técnica, la cual está documentada en un libro, aplicación y video, con la que se puede alcanzar la meditación en un minuto.

Para llevarlo a la práctica sigue estos sencillos pasos:

  • Primero necesitas mantener una posición equilibrada, simétrica y quieta, cerrar los ojos y centrarte en la respiración.
     
  • Una música relajante de fondo puede estar bien, pero mejor si la letra no nos es conocida, o incluso si no tiene letra.
     
  • Si tienes algo a medias en tu mente, trata de ‘resolverlo’ antes de empezar, para que puedas quitártelo de la cabeza y desconectar.
     
  • Si el incidente sin resolver regresa a tu mente intenta alejarlo concentrándote en tu respiración, el autor recomienda algunos trucos como tratar de visualizar una pequeña corriente de aire que entra y sale por tu nariz.

Esta práctica puedes realizarla en cualquier lado y en cualquier momento, pero no más de un minuto. Y según lo vayas perfeccionando, redúcelo hasta convertirlo en un instante. Cuando logres dominarlo y abras los ojos, verás que al mundo exterior no le ha dado tiempo a cambiar. A ti, sí.