10 opciones saludables para comer Rosca sin remordimientos

Comida
0
comentarios

Durante todo diciembre lograste controlar (levemente) tu antojo de comer un poco de todo, ya sabes: para «conservar la línea» —la delgada, no la curva—. Pero ya llegó el día de comer uno de los panes dulces más deliciosos del año: la Rosca. ¿Qué harás?

Para que no te atormentes, fuimos al Huerto Roma Verde, donde se realiza el Festival de la Rosca, el Tamal y el Atole, y estas fueron las 10 Roscas más saludables que encontramos.

1. Rosca de anís, endulzada con cítricos

Imagínate que te invitan a comer una deliciosa Rosca de Reyes de anís, endulzada con cítricos. El anís —una de las primeras plantas medicinales de la historia—se recomienda en casos de falta de apetito, espasmos gastrointestinales y sirve hasta para el mal aliento y el catarro. Por otro lado, los cítricos son una gran fuente de vitamina C, que te protege en esta época de frío.

2. Rosca de pasta de almendra

Esta Rosca tradicional de pasta de almendra con relleno de nata y crema pura, también tiene muchas propiedades. La almendra, con que está hecha la pasta, ayuda a prevenir la osteoporosis, equilibra el colesterol y protege el sistema cardiovascular. Además, la crema pura es calmante, diurética y fortalece las defensas para no enfermarse de gripe en estos días.

3. Rosca de amaranto

¿Qué te parece esta Rosca? Obviamente no es la que todos están esperando. Sin embargo, si lo tuyo es el amor por el amaranto —una de las plantas milenarias de México y Mesoamérica—, puede ser una buena opción. Esta semilla es rica en minerales, baja en grasas y es una fuente saludable de carbohidratos.

4. Rosca de chocolate con cocoa alcalina, libre de azúcar

Si tú, como nosotros, te preguntaste qué es la cocoa alcalina. Aquí tienes la respuesta: se trata de una variedad de cocoa de color más oscuro que la natural, con un sabor más suave y un pH alcalino, que además tiene muy buena solubilidad. Por su parte, esta Rosca es perfecta si estás cuidando tu consumo de azúcares. 

5. Rosca integral, endulzada con agave 

Esta Rosca muy particular, hecha con harina integral, está endulzada con agave, y es ideal para personas con diabetes, pues en vez de las típicas frutas de temporada y ate, tiene cerezas y almendras. ¡Qué tal!

6. Rosca de frutos rojos y nata

¿Rosca de nata? ¿Saludable? Bueno, no queremos echar a bajo las ilusiones que tienes de disfrutar una Rosca de Reyes tradicional. Pues si bien esta Rosca contiene nata —que, por demás está decirlo, es una rica fuente de grasas—, también tiene frutos rojos, cuyas propiedades son muchísimas; por ejemplo, son ricos en antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y son útiles a la hora de combatir el colesterol. ¡Ah verdad!

7. Rosca integral de cacao natural

Sin duda, las harinas integrales de esta Rosca harán que desees probarla. Además, el cacao natural, con sus propiedades estimulantes, te hará sentir una placentera sensación de bienestar… ¿Se te antojó? A nosotros también.

8. Rosca francesa, con crema de almendra

Esta Rosca es rarísima (eso mismo dicen los franceses cuando ven la Rosca de Reyes que hacemos en México). Su forma y composición son completamente distintas a la que conocemos. Sin embargo, su sabor es delicioso. Está hecha con pasta de hojaldre y rellena de crema de almendra, entre cuyas propiedades están: poseer una dosis bien servida de nutrientes con un perfil nutricional muy atractivo —fibra, proteínas y grasas, principalmente monoinsaturadas— y tener muchos, pero muchos antioxidantes.

9. Rosca de macadamia y almendra, libre de gluten 

Esta Rosca de macadamia, almendra, y linaza, es baja en carbohidratos y, además, libre de gluten. Increíble, ¿no crees? Además, la costrita es un mazapán de macadamia, y tiene higo y jalea natural. ¿Así o más saludable?

10. Rosca hecha con fruta natural y linaza, endulzada con Splenda

Esta Rosca es sugar-free —es decir, no contiene azúcar—, está endulzada con Splenda, y contiene fruta natural y linaza, lo cual la hace ideal para algunas personas con diabetes, pues, como sabes, la linaza retrasa la absorción de glucosa.

¿Conoces alguna otra variedad de Rosca saludable? Compártela con nosotros.

Imágenes: www.enbalance.com.mx