4 alimentos que siempre debes tener en la cocina

Comida
0
comentarios

Por mucho que no hagamos el supermercado y no le metamos tanta mano a la cocina, hay ciertos alimentos que debemos procurar tener siempre, que seguro nos salvarán de apuros y sobre todo nos mantendrán sanos.

Yogurt. De hecho, cualquier producto lácteo te puede salvar. Sobre todo, si es yogurt tipo griego, porque es bajo en grasas y ayuda a la dieta; puede ser útil para agregar en muchos alimentos, ya que se puede mezclar con dulce y salado. Por ejemplo, se puede agregar a frutas en el desayuno o como botana con frutos secos. A la hora de la comida se puede agregar un poco como aderezo a alguna pasta.

Lacteos

Garbanzos. Pueden ser garbanzos o cualquier otra leguminosa, son fáciles de preparar y además se pueden agregar a ensaladas o platos fuertes. Suelen ser también muy prácticos para crear purés o algún otro dip para acompañar una botana saludable después de la comida. Pueden ser la guarnición perfecta para acompañar cualquier proteína o algún otro alimento con fibra.

Garbanzos

Avena. En general todos los cereales, pero éste es un básico de nuestra alacena, es un cereal que provee proteínas y fibra, además te da la sensación de saciedad, muy bueno para consumir en el desayuno. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en un nivel estándar y te ayuda con esa sensación de querer algo dulce. Ya sea que lo agregues directo a las frutas, o que hagas hotcakes de avena o un licuado bien «cargado».

Avena

Atún. De preferencia enlatado, conservado en agua, es la opción por aquello de las prisas y de que no siempre su puede preparar en el momento, si compramos el pescado fresco. Así, cuando quieras prepararlo estárá al alcance de tu mano; es una buena proteína de origen animal y tiene muchas opciones de preparación para no aburrirse de los mismo siempre.

Atún

¿Se te ocurre algún otro alimento indispensable en tu alacena? Cuéntanos.

Imágenes: Shutterstock.