4 recomendaciones de cenas para dormir mejor

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A veces, por cenar en exceso, tenemos tantos malestares que de dormir mejor ya ni hablamos; se vuelve imposible conciliar el sueño y si logramos por fin hacerlo, lo único que sucede es que tenemos pesadillas.

Hay opciones muy sencillas de cositas que podemos cenar antes de dormir y que no nos dan problemas, sino al contrario, nos ayudan a dormir con mayor facilidad.

Bananas (o plátanos, para entendernos mejor)

Seguro no lo habías pensado más allá de la practicidad, pero los plátanos contienen magnesio y potasio que actúan como relajantes musculares y además también de los nervios, lo que hace que al momento de ir a dormir el sueño sea de calidad.

Té verde

Existen muchos tipos de hierbas como la manzanilla o lavanda que contienen propiedades —además de curativas— relajantes. En general, la combinación de algo caliente con alguna infusión de preferencia de un producto verde, hierba, puede ayudar a que el sueño venga con mayor facilidad.

Productos lácteos

Como base podría ser un vasito de leche caliente, a la que le puedes agregar miel que contiene glucosa y le indica a tu cuerpo que debe entrar en etapa más tranquila. En general, todos los lácteos contienen un aminoácido que tiene que ver directamente con los ciclos de sueño y de descanso.

Pollo o pescado

Son alimentos ricos en carbohidratos, que aunque se podría pensar que son un alimento pesado, si se come una porción pequeña de ellos será suficiente para saciar el hambre y además ayudarnos a dormir tranquilamente.

¿A ti qué te funciona? Cuéntanos.