5 alimentos que te ayudan a reponerte después de hacer ejercicio

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Todo el tiempo escuchamos que el ejercicio está fuertemente ligado con la alimentación, lo que es cierto, pues uno complementa a la otra y, llevados con armonía, ambos otorgan grandes resultados para nuestro cuerpo y mente. Y lo que comemos inmediatamente después de ejercitarnos también es importante, así que aquí van cinco sugerencias para que no te quiebres la cabeza la próxima vez que termines de ejercitarte.

1

Pollo con verduras a la plancha

Las proteínas contenidas en el pollo ayudarán a tu cuerpo a recuperarte del esfuerzo hecho, mientras que las verduras le darán a este platillo ese toque de sabor y aporte de vitaminas.

2

Yogurt griego con cereal

Este tipo de yogurt tiene el doble de proteínas que el yogurt regular y tiene un gran aporte de carbohidratos. Agregar frutos rojos le dará un toque especial y te llenará de maravillosos antioxidantes.

3

Omelette vegetariano con aguacate

El huevo, además de la proteína que aporta, ayuda a la recuperación y crecimiento de músculo, así que es perfecto para después del ejercicio. Con un poco de verduras y aceite de olivo (para mejor asimilación de vitaminas) resulta ser el plato perfecto.

4

Atún

Pocas calorías pero buena cantidad de proteínas y carbohidratos. Comer atún es una buena opción, ya sea en sándwich, con aguacate, mayonesa y mostaza, o con galletas de fibra, un poco de ajo y mayonesa.

5

Salmón con papas dulces

El salmón es un platillo tan delicioso como benéfico para nuestro cuerpo, porque su aporte proteínico ayuda a regular los niveles de insulina y reduce la inflamación. Un poco de papas ayudará a reponer los niveles de glucógeno (reserva energética).

Tú ¿qué consumes después de hacer ejercicio?