5 botanas saludables para esos momentos de antojo

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Típico que después de comer quedamos supersatisfechos, pero luego de un par de horas ya nos entraron las ansias de comer algo; o de ver la tele acompañados de una buena botana.

Por lo regular, pensar en botanas es sinónimo de grasa y mucha chatarra insalubre. Para cambiar ese mindset, te dejamos algunas opciones para que veas que no todas las botanas son iguales.

Barras de amaranto

Son una opción superbarata, cómoda y eficaz. Además de tener un buen sabor, las puedes conseguir en muchos lugares y sin tener que preparar nada, son muy práctico y contienen mucha proteína.

Nueces

Te ayudan a entretener el hambre de una forma muy saludable, ya que contienen proteínas, fibra, minerales, vitaminas; además aportan grasas insaturadas, lo que quiere decir que son alimentos cardioprotectores, así que ayudan al funcionamiento de nuestro corazón.

Fruta deshidratada

Contrario a lo que se cree, los frutos deshidratados conservan y concentran los nutrientes adecuados para que el cuerpo funcione adecuadamente. Tienen un alto contenido en fibra, así que si tienes problemitas para ir al baño pueden ser una buena opción.

Galletas de avena

Por lo regular, suelen tener un buen sabor; sobre todo hay que recordar que la avena es un cereal nutritivo y energético, además, como tiene muchos hidratos de carbono hace que te sientas saciado con pocas cantidades y por un tiempo considerable.

Manzana

Es de las frutas más prácticas de traer en la mochila o en la bolsa, no ocupa mucho espacio y no causa un desastre. Si tienes problemas de insomnio o desórdenes de sueño, te ayuda a mejorar tus ciclos para dormir.

Y tú, ¿qué considerarías una botana saludable? ¿Cuál botana consumes normalmente?