5 cafés ricos y con mucha onda en la CDMX

Comida
0
comentarios

Una de las características más notables de la ciudad donde vivimos es el amplio abanico de posibilidades que existen para quienes están en búsqueda de algo nuevo. Afortunadamente, cuando de cafeterías se trata, también es el caso; a continuación te presentamos una lista de opciones donde el sabor y el encanto son una constante. Bienvenidos, amantes del café, pongan atención y tomen nota porque las siguientes recomendaciones son para ustedes.

via GIPHY

Passmar

El Mercado Lázaro Cárdenas, de la colonia Del Valle, guarda uno de los lugares más recomendados para disfrutar de un rico café: Passmar, pequeño local en el que es común encontrar personas atiborradas en espera de su bebida. Aunque puedes pedirlo para llevar, también puedes disfrutarlo ahí, junto a un menú de desayunos y comidas que complementarán tu visita.

Ubicación: Mercado Lázaro Cárdenas, Adolfo Prieto S/N, Local 237, Col. Del Valle

Fournier Rousseau

Una pequeña tienda, superlinda a la vista, reforzará la buena impresión que seguro tendrás con su oferta de repostería y, claro, su café, pues si lo que quieres es un buen lugar para platicar, mientras llenas tu sistema de deliciosas calorías, no debes buscar más. El único detalle a señalar es que su sucursal más famosa, en la colonia Roma, sólo cuenta con cuatro mesas.

Ubicación: Córdoba 108, casi esquina con Álvaro Obregón, Col. Roma, y Hegel 406, casi esquina con Masaryk, Col. Polanco

Café La Habana

Debe decirse que su ubicación no es de lo más bello de la ciudad, sin embargo el lugar lo compensa con un ambiente bohemio que irradia ese aire intelectual que, cuentan, lo envolvía en décadas pasadas. Aunque su carta incluye cervezas y alimento, su café es una de las características que lo identifican, pues es molido y preparado ahí mismo.

Ubicación: Morelos 62, esquina con Bucareli, Col. Juárez

Café Avellaneda

Si andas por Coyoacán y tienes antojo de café no dudes en ir al Café Avellaneda, donde encontrarás la mejor bebida para ti con ayuda de sus baristas. No se trata de un lugar enorme, pero quizá eso mismo da también un ambiente íntimo, en el que podrás pasar horas disfrutando del ambiente de la zona y de un café muy, muy rico.

Ubicación: Higuera 40, Col. Villa Coyoacán

Cucurucho Café

Este lugar tiene más de cuatro décadas de haber iniciado, pero su perfil cafetero tiene menos tiempo, lo que no demerita su calidad en este sentido, pues con sus granos nacionales ofrecen expresos, macchiatos, cappuccinos, lattes, americanos artesanales, té y hasta horchata con un shot de expreso. Su técnica artesanal representa una manera diferente de procesar el café, por lo que si estás huyendo de lo industrializado, en Cucurucho Café hallarás la respuesta.

Ubicación: Tonalá 183, esquina con Chiapas, Col. Roma Norte, y Río Nazas 52-A, Col. Cuauhtémoc

¿Qué les parecen? Si conocen o nos recomiendan uno que no esté en la lista, con gusto lo recibiremos en los comentarios. Y de paso, iremos a visitarlo.

Crédito de la imagen del Café La Habana: MarcoBeteta.com.