5 consejos para comer saludable en la oficina

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Todos hemos sufrido de ataques de hambre cuando estamos en la oficina: esa imperiosa necesidad de ir a la maquinita y comprar un delicioso chocolate o unas sustanciosas galletas nos ha atacado en algún momento, esto se debe a que nuestro cuerpo nos pide una pequeña dosis de proteínas, grasas y nutrientes, pero nuestro subconsciente nos traiciona y en vez de hacer que se nos antojen bocadillos saludables, siempre nos hace la mala obra de inclinarse por dulces no tan sanos y golosinas.

El nutriólogo Jonny Bowden, quien ha escrito mas de una docena de libros entre los que podemos destacar The 150 Healthiest Foods on EarthLas 150 comidas más sanas sobre la Tierra—, nos dice que lo más recomendable es que un bocadillo entre comidas sea “una minicomida bien constituida”; lo ideal es que contenga proteína, un poco de grasa y algo de fibra.

Ahora te presentamos algunas opciones de bocadillos saludables, para que te olvides definitivamente de los chocolates, las galletas y las papitas; y así logres mantener tu cuerpo En Balance.

1. Un huevo duro —huevo cocido—

Este bocadillo contiene alrededor de 70 calorías y unos cinco o seis gramos de proteína. Ok, puede no sonar tan apetitoso, pero si le ponemos un poquito de salsa de esa que le ponen a la papitas, la cosa cambia y vas a querer más de uno; pero no lo olvides: es sólo un bocadillo.

2. Aguacate

Otra opción, que actualmente podría ser un poco “lujosa” —por aquello de que su precio está por las nubes—, es medio aguacate; esta fruta verde tiene un alto contenido de fibra; cada aguacate puede tener entre 9 y 11 gramos de fibra.

3. Palitos de queso

Si no quieres verte tan ostentoso (risas grabadas) y quieres una opción de perfil “más bajo”, mete en el cajón de tu escritorio una bolsita de palitos de queso, así consumirás un alto contenido de proteína, un poco de grasa, y como dato: una porción contiene sólo 80 calorías.

4. Barras con contenido de fibra

Las barras de fibra también son excelentes bocadillos, sobre todo si vienen mezcladas con nueces, almendras o frutos secos.

5. Almendras

Hablando de almendras, estas son otra gran opción para tener en tu cajón siempre a la mano, una porción de aproximadamente 12 almendras contiene 184 calorías y ácidos grasos omega-9 —el cual también podemos encontrar en el aceite de oliva y que se ha relacionado con la buena salud del corazón.

Bueno ahora lo sabes: hay que alejarnos de los chocolates, huir de las papitas y escondernos de las galletas, que elevan nuestros niveles de azucar, aumentan la producción de insulina y ponen a nuestros riñones a trabajar a marchas forzadas. Debemos ser fuertes para resistir los antojos que no nos ayudan y comer bocadillos equilibrados que nos permitan mantener nuestra nutrición en equilibrio. 

Cuéntanos como te va con estos bocadillos o pásanos tus sugerencias para evitar caer en las tentaciones —o caer en mejores—.

Imágenes: UnSplash/Flickr.