5 razones para incluir más linaza en tu dieta

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¿Cuánta linaza consumes en la semana? Si ya no te acuerdas de qué es la linaza o de la última vez que la comiste, sigue leyendo. Seguro alguno de estos 5 beneficios hará que reconsideres consumir esta semilla en mayor cantidad y frecuencia.

1. Ayuda a la digestión

Gracias a su riqueza en fibras naturales, ayuda a combatir el estreñimiento. Sí, ya no tendrás que pasar horas en el baño o preocuparte porque no has ido en ¿dos, tres días? La linaza es un regalo de la naturaleza para ayudarte en tu digestión.

2. Reduce el colesterol y los triglicéridos

La linaza posee un tipo de fibra que se adhiere al colesterol, impidiendo que sea absorbido por el organismo. Además, su aporte de ácidos grasos de omega 3 contribuye también a reducir el contenido graso en la sangre.

3. Fortalece el pelo

Por sus propiedades antioxidantes, el aceite de linaza puede ser útil para fortalecer el pelo. Este se beneficia también de su riqueza en contenido de vitaminas B y E. Hay que aplicarlo directamente, para que se refuerce el pelo y se reduzca la caída.

4. Regenera los tejidos

Al ser un regenerador de tejidos, la linaza es perfecta para deportistas, pues ayuda a los músculos a recuperarse con mayor rapidez, estimulando la “quema” de grasas pra obtener energía. También, el agua de linaza puede ayudar a regenerar los tejidos, aplicándola directamente sobre heridas pequeñas.

5. Ayuda a perder peso

La linaza posee una cantidad importante de omega 3, por lo que es una fuente de fibra dietética inigualable y puede disminuir tu gusto por los azúcares; esto impedirá que comas demasiados postres «no sanos». Además, sus antioxidantes mejoran el metabolismo y fortalecen el sistema inmunológico. 

Pero… ¿por qué es importante la fibra?

Ya que la linaza es fuente de fibra, conviene preguntarnos: ¿por qué es importante la fibra? La fibra debe estar presente en cualquier dieta balanceada. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, diabetes, sobrepeso y algunos tipo de cáncer, así como mejorar la digestión. ¿Qué más necesitas para incluirla en tu dieta? Quizá te convenga saber que un adulto debería incluir al menos 30 gramos de fibra al día, pero como eso casi nunca pasa, la linaza puede ayudarte a alcanzar este objetivo.

¿Qué otras razones se te ocurren para incluir linaza en tu dieta? Compártelas.

Imagen de encabezado: “Flor de linaza”. Wikipedia. Otras imágenes: Wikimedia Commons/Wikipedia.