8 lugares vegetarianos para no vegetarianos

Comida
0
comentarios

Los gustos alimenticios de cada persona son discutibles en la medida en que exceden los límites de lo saludable, porque si bien es difícil no amar platillos con más grasa de la que deberíamos consumir, todos sabemos que no es lo mejor para nuestro cuerpo. Por esta razón, nunca está de más conocer lugares en los que vendan comida rica y saludable.

Imagina un fin de semana en el que decidiste consumir cuanta comida se te puso enfrente sin importar si tenía carne, pan; si llevaba mantequilla o si esa bebida tamaño jumbo era vil azúcar líquida. Llega el lunes y es momento de consumir productos que contrarresten lo excedido, así que en ese momento agradeces tener los datos de los siguientes lugares, cuyo menú es vegetariano pero no por ello menos delicioso:

Yug Vegetariano
Caro Sánchez - @la-carriqui: “Lo mejor son los tacos al pastor, que no son de pastor, obvio.”

Este lugar tiene más de 50 años de existencia y ofrece ricas ensaladas, sin dejar de lado algo más sustancioso como una buena hamburguesa de soya, misma que puedes acompañar con un agua de frutas o una copa de vino. Un menú diferente todos los días.

Ubicación: Varsovia 3-B, Col. Juárez, Ciudad de México (a una cuadra del Ángel de la Independencia).

The Green Corner

Erika Uribe - @erikauribe: “No todo es comida, sino artículos sustentables para tu casa.”

Es amado por la comunidad vegetariana, pues ofrece productos orgánicos de todas las regiones del país. De acuerdo con su descripción, se trata de un lugar “cuyos pilares se basan en el cuidado de la salud, el respeto a la naturaleza, el rescate de la sabiduría ancestral, el comercio justo y el consumo responsable”.

¿Buscas productos como coco fresco entero, ejote amarillo francés o jarabe de arroz orgánico? Seguro lo encuentras en una de sus sucursales.

Ubicación:

Tienda Santa Fe
Guillermo González Camarena 1205, Plaza Garden Santa Fe, piso 2, Ciudad de México.

Tienda Polanco
Homero 1730 (contra esq. de La Cruz Roja), Col. Polanco, Ciudad de México.

Tienda y restaurante Coyoacán
Av. Miguel Ángel de Quevedo 733 (entre Banamex y +KOTA). Col. Cuadrante de San Francisco, Ciudad de México.

Tienda y restaurante Condesa
Mazatlán 81, esq. Fernando Montes de Oca, locales 1, 2 y 3, Col. Condesa, Ciudad de México.




Forever Vegano
Karlos López - @KarlosLopezH: “Aquí se puede comer todo el queso vegano que uno quiera y de varios tipos.”

Este lugar es más bien vegano, o sea que además de eliminar la carne de su menú, descartan cualquier producto de procedencia animal. Esta será toda una experiencia si no practicas ni el vegetarianismo siquiera, pero será interesante conocer a qué saben unos Nachos Veganos (totopos de maíz bañados en “cheddar” vegano con frijoles, aguacate y pico de gallo) o una Hamburguesa Forever (medallón de almendra, semilla de girasol, avena, linaza, zanahoria y frijol).

Ubicación:

Guanajuato 54, esquina con Mérida, Col. Roma, Ciudad de México.
Masaryk 74, esquina con Arquímedes Col. Polanco, Ciudad de México.

Por Siempre Vegana Taquería
Daniela Chavez - @dnniedrko: “La soya el gluten de aquí son lo más parecido a la carne, por lo que les puede gustar a los vegetarianos y a los que comen carne.”

Como cualquier buena taquería, este negocio es un establecimiento callejero, que destaca porque, sí, sus tacos son veganos. Los hay de pastor, chorizo y suadero con queso, pero dedicados a aquellos que afirman no comerse a sus amigos. Su éxito es tal que el tiempo de espera para ser atendido puede alcanzar la media hora. Vale la pena visitarlo.

Ubicación: Esquina de calle Manzanillo y Chiapas, Col. Roma Norte, Ciudad de México.

Cate de mi corazón

Este restaurante es vegetariano, cuyo menú va de las tortas a las sopas, pasando por tacos y postres que incluyen mango caramelizado con tapioca, leche de almendras, crema de chocolate con avellana y fresa. ¿Se te antoja un huauzontle con queso fundido? Aquí preparan uno delicioso.

Ubicación: Baja California 295, esquina con Nuevo León y Alfonso Reyes, Col. Condesa, Ciudad de México.

Pan Comido
Avin - @avinchuelamagik: “Es mi favorito, ni cuenta te das de que no hay carne”.

Es un clásico de la colonia Roma, un pequeño y acogedor establecimiento en el que puedes encontrar comida vegetariana y vegana, además de poder disfrutar de un café o una malteada con galletas de la casa. Si andan en la colonia Anzures también pueden encontrar una sucursal. Un lugar tranquilo, ideal para charlar con los amigos.

Ubicación: Tonalá casi esquina con Chihuahua, Col. Roma, Ciudad de México.
Leibnitz 117, Col. Anzures, Ciudad de México.

Narciso Comedor Vegetariano
Pavo Muñiz - @elsuperidolo: “Voy seguido y siempre me llevo a Marimba (mi perra) conmigo y nos quedamos un rato disfrutando la tarde.”

La calle Plaza Melchor Ocampo, en la colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México, cuenta con un lugar especial para los vegetarianos y sus mascotas, así que si quieres disfrutar de este ambiente amigable eres más que bienvenido. Su oferta incluye desayunos y comida corrida toda la semana, con postres veganos y café mexicano, además de infusiones y jugos naturales.

Ubicación: Plaza Melchor Ocampo, Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Hare Krishna
Ana Tello - @janitello: “El menú es basto y delicioso; el pan es una delicia.”

Este es un lugar ubicado en la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, abierto todos los días y con un menú variable con base en la disponibilidad de ingredientes. En este sitio no aceptan tarjeta, así que al visitarlo, además de llevar las ganas de disfrutar de algo diferente, debes tener efectivo.

Ubicación: Gobernador Tiburcio Montiel 45, Col. San Miguel Chapultepec, Ciudad de México.