8 razones saludables para beber cerveza

Comida
0
comentarios

Cuando salimos con los amigos o vemos un evento deportivo o alguna película, es común que haya cervezas al alcance de la mano. Después de una batalla argumentativa con detractores de los que gustamos de esta deliciosa y refrescante bebida fermentada, nos dimos a la tarea de buscar por qué si es conveniente tener un tarro en la mano, de manera ocasional.

Previene problemas del corazón

Hace un par de años, la Clínica Mayo publicó que beber cerveza moderadamente, es decir, una cerveza al día para mujeres y hombres mayores de 65 años, y dos al día si se trata de hombres menores de 65 años, reduce la posibilidad de presentar enfermedades relacionadas con la presión y el corazón.

Fortalece los huesos

Según un estudio desarrollado por la Universidad de Cambridge en 2011, la cerveza contiene una gran cantidad de silicio, nutriente que ayuda a fortalecer los huesos.

via GIPHY

Inhibe agentes cancerígenos

Los lúpulos utilizados en la fermentación de la cerveza contienen un compuesto llamado xantohumol, que a su vez está presente en tratamientos de prevención contra el cáncer. Un estudio publicado en la revista Molecular Cancer Therapeutics, afirma que «el zantohumor tiene un excepcional espectro de mecanismos que inhiben el inicio, desarrollo y progreso de los agentes cancerígenos».

Mejora el aspecto de la piel y de los ojos

La vitamina B es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la belleza natural de la piel y los ojos. Y adivinaste, está presente en la cerveza.

via GIPHY

Es diurético

Los diuréticos eliminan sales y líquidos retenidos del cuerpo, reduciendo así la cantidad de fluidos en la sangre y en los vasos sanguíneos; esto disminuye la presión en las arterias.

Disminuye el riesgo de padecer diabetes

De acuerdo con el estudio publicado por la Asociación Americana de Diabetes, las personas que toman cerveza moderadamente tienen alrededor dl 30% , menos posibilidad de contraer diabetes tipo 2.

via GIPHY

Previene derrames

Un estudio realizado por Harvard Medical School demuestra que tomar cerveza con moderación ayuda a prevenir derrames isquémicos y disminuye la coagulación de la sangre. Al ser baja en sodio, refuerza este aporte, ya que el exceso de este elemento provoca este tipo de padecimientos.

Acelera el metabolismo

En el 2003, un estudio entre el University College of London y el Institut Klinicke a Experimentalni Mediciny en Praga, concluyó que la «panza chelera» no se genera en las personas que beben cerveza de forma regular y moderada. La cerveza acelera el metabolismo, evita la absorción de grasa y te hace más saludable.

via GIPHY

¿Qué tal? Aquí tienes una lista de argumentos convincentes para esas ocasiones que te digan que beber cerveza no es bueno para ti.