Alimentos que necesitas para consumir omega 3 de manera natural

Comida
0
comentarios

Procurar nuestra salud debería ser uno de los propósitos principales de nuestra alimentación, y aunque tristemente no lo es, bien podemos reponernos de todas las veces que no nos cuidamos. ¿Cómo? A través del consumo de ciertos elementos cuyo nombre seguramente hemos escuchado en algún infomercial: los omegas. Nos centraremos en el omega 3, e incluiremos sugerencias de alimentos naturales que, además, son muy ricos. ¿Comenzamos?

Primero

Los omegas son ácidos grasos esenciales que debemos proporcionar a nuestro cuerpo a través del alimento, siendo el omega 3 el más benéfico, pues de acuerdo con diversos estudios ayuda, por ejemplo, a evitar enfermedades cardiovasculares, las cuales son la primera causa de muerte en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

¿Entonces?

¿Qué tal comer algunas nueces como colación de mediodía? Este fruto, además de proporcionar un alto nivel de antioxidantes y proteínas (checa esta fuente), es uno de los que contiene más omega 3, a la par de la chía y las semillas de lino, mejor conocidas como linaza. Cabe señalar que aunque existen pastillas en el amplio mercado de lo ‘saludable’ que —en teoría— lo contiene, nunca será lo mismo que obtenerlas de manera natural.

La sardina, la anchoa, el salmón, el bacalao y el atún son algunos de los pescados que también podemos consumir con buena cantidad de omega 3, pues son los que más te aportarán, así que si no has planeado lo que comerás mañana, unos tacos de salmón a la plancha con un poco de aguacate podrían ser tu mejor opción.

Salmón, fuente de omega 3

Otros de los beneficios de consumir este ácido graso es que tiene un rol importante en la función cerebral, así como en el crecimiento y el desarrollo de una persona, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, que entre otros hallazgos señala que el omega 3 puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como el cáncer y la artritis.

Si lo que quieres es procurarte, el pescado azul y numerosos frutos secos de cascara dura son los que debes consumir para ayudar un poquito a tu salud y, así, seguir disfrutando de una larga vida.

¿Sabes de algún otro alimento que sea fuente de omega 3? Compártelo.