Datos que no conocías acerca del desayuno

Comida
0
comentarios

Como bien sabemos, el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Es necesario desayunar cuando queremos bajar de peso o llevar una vida más equilibrada, es decir, adoptar rutinas que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

Muchas veces nuestro ritmo de vida nos impide desayunar adecuadamente y en el mejor de los casos salimos de casa solamente con un simple café. Esto ocasiona que al poco tiempo comencemos a sentirnos cansados y nos genera malestar; estas prácticas, a la larga, pueden traernos malas consecuencias.

Es importante que nos demos el tiempo para realizar un buen desayuno y así poder encarar de mejor forma el día. Por eso, te presentamos algunos datos sobre el desayuno que quizá no conocías:

  • Salir de casa sin desayunar afecta nuestra concentración y provoca mal humor, debido a que no tenemos los niveles de glucosa necesarios para energetizar nuestro cerebro. No hay que olvidar que, en la mañana, el cuerpo lleva más de ocho horas de ayuno.
  • En el caso de los niños, la falta de desayuno les afecta tanto en su desarrollo como en su correcto desempeño físico, además de mermar su desempeño escolar.
  • Cuando desayunas de una forma equilibrada, es más fácil controlar tu peso y mantenerte en equilibrio. No olvidemos que lo ideal es realizar cinco comidas al día y el desayuno es una pieza fundamental.

Ahora te vamos a dar unas recomendaciones para que tu deayuno sea el ideal:

  • El desayuno debe durar por lo menos 15 minutos.
  • Debemos incluir cereales, lácteos y frutas; por lo menos un alimento de cada grupo.
  • Si el tiempo no es suficiente para desayunar, o bien por alguna circunstancia no logramos cubrirlo en su totalidad, no hay que alarmarse, el almuerzo es nuestra arma secreta. Durante el almuerzo podemos consumir los alimentos que nos faltaron en el desayuno.

No hay que olvidar que los seres humanos somos animales de costumbres: si logramos adquirir la costumbre de desayunar adecuadamente todos los días, lograremos tener una vida mejor.

Si tienes alguna sugerencia para un desayuno de campeones, compártela con nosostros.

Imágenes: UnSplash/Flickr.