Dieta alta en proteínas igual a perder peso

Comida
0
comentarios

Cuando nos ponemos a dieta, queremos comer un chícharo y una hoja de lechuga nada más, pensamos que si dejamos de empacarnos toda la despensa de la semana los kilos de más se irán por arte de magia.

Pero la realidad es que, para poder bajar de peso, necesitamos poner nuestro cuerpo En Balance, uno que sea real y al cuál nuestro cuerpo se adapte, una de las recomendaciones que se puede seguir es una dieta en donde el protagonista sea la proteína.

La teoría de éste tipo de dieta se basa en que los carbohidratos causan cambios en los niveles de azúcares que contiene la sangre y ello provoca que el cuerpo reserve grasas. Así es que entonces se aumenta el consumo de proteínas y se disminuye el de carbohidratos.

Cuando comenzamos una dieta alta en proteínas, es recomendable consumir por ejemplo en el desayuno huevos y una pieza de pan. En un refrigerio antes de la comida se puede ser buena opción pasta o arroz con un poco de carne. En la cena más proteínas con un par de pedazos de carne y alguna ensalada ligera.

No están permitidos alimentos como las frutas, lo cereales, y otros que contengan azúcar o almidón. En lugar de ellos se recomienda consumir lácteos descremados, frijoles y mucha carne.

Algunos de los beneficios de este tipo de dietas, es que se deja de consumir comida chatarra, por la razón de que al consumir proteínas nos sentimos saciados y muy probablemente lo estamos realmente, así que se reducen los antojos.

También cuando consumimos una mayor ración de proteínas, nuestro sistema no nos hace perder músculo, sino grasa, así que las lonjitas se esfumarán. Igualmente, nuestro sistema inmunológico lo agradecerá ya que las proteínas hacen que se fortalezca.

Se debe tener muy claro que no debemos permitirnos el exceso de calorías, porque esto comenzará a causar problemas de peso y aumentar; así que la proeza principal es que si lo consumimos se gaste para evitar estancar esas calorías y que se reserve en forma de grasa.

¿A ti qué dieta te funciona?