La dieta “Todo crudo”

Comida
0
comentarios

La dieta crudívora o ‘rowfood’ es un modelo de alimentación que no solo promete revitalizarte, sino ayudarte a eliminar algunos kilitos justo ahora que el calor arrecia e invita a comer cosas más frescas.

Su propuesta consiste en eliminar carnes, leche, huevo y queso; azúcar refinado y grasas saturadas. En contraparte, abre la puerta a vegetales, frutas, germinados, granos y cereales integrales; todo, en su versión cruda o deshidratada.

La razón estriba en la tesis de que cocinar los alimentos a más de 46°C destruye 90% de la vitamina B12, 80% de las vitaminas y minerales, y 50% de las proteínas, por lo que además contempla formas de preparación muy estrictas, como los germinados, la deshidratación, las emulsiones, los marinados y los licuados.

Entre los beneficios que ofrece destaca el hecho de que previene enfermedades cardiovasculares, estreñimiento y algunos trastornos del colon, siempre y cuando sean supervisadas por un médico tal como advierten la Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas de Canadá.

Además:

  • Asegura vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
  • Produce una sensación de saciedad.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Es baja en calorías.
  • Es fácil de preparar.

La mala noticia es que no todos están de acuerdo; de hecho los nutriólogos manifiestan que lo mejor es una dieta equilibrada que contenga todos los grupos de alimentos.

Si aún así quieres seguir este régimen, te proponemos ser muy cauto y consultar a tu médico antes de adoptarla.