¿Mal y de malas? Estos alimentos te ayudarán a ponerte de mejor humor

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Hay días que empiezan mal; pierdes el celular, el tráfico no puede ser peor y la situación en la oficina no pinta bien, entonces, necesitas algo que levante tu ánimo y te ayude a terminar el día sin odiar al mundo. Por fortuna, la comida puede hacer eso, pues existen alimentos que por su contenido te hacen sentir bien desde el interior.

Café

Esta bebida, además de tener un adictivo sabor, te hace sentir mejor al incrementar la generación de dopamina y serotonina en menos de media hora. Eso sí, la opción descafeinada no funcionará porque es justo la cafeína la que provoca el efecto en tu cuerpo.

Chocolate

El chocolate entre más oscuro, mejor, pues es la variante más sana. En cuanto a su consumo para mejorar el humor, este rico alimento tiene alto contenido de polifenoles, los cuales mejoran tu humor y reducen los niveles de estrés.

Hongos

Hongos

Recientes estudios han sugerido que niveles bajos de vitamina D tienen relación directa con la depresión, por lo que productos como los hongos son una excelente opción al momento de vivir un día complicado.

 

Avena

La fatiga y la apatía inexplicables tienen relación con falta de hierro, y esto, de no tratarse, puede derivar en depresión. Por eso, cuando estemos de mal humor o tristes, el consumo de avena nos puede ayudar a regular los niveles de nuestro cuerpo y, por ende, a sentirnos mejor.

Almendras

Por su aporte de magnesio, las almendras ayudan a eliminar tu mal humor, pues el magnesio tiene un rol importante en la generación de serotonina que, como ya dijimos, es la «sustancia de la felicidad».

Yogurt griego

Yogurt griego

Más proteínas, menos carbohidratos y azúcar, aportación de probióticos y gran cantidad de vitamina B12. En otras palabras, la aportación nutrimental del yogurt griego tiene los elementos necesarios para eliminar los malos pensamientos que arruinan tu día.

Salmón

Bendito omega 3, porque además de darte numerosos beneficios (lee esta otra nota que publicamos sobre el omega 3) nos ayuda en temas de humor, pues te quita lo malhumorado y ayuda a colocar una sonrisa en tu rostro.

Espinacas

Espinacas

En el caso de esta planta, su característica positiva es el ácido fólico, parte de las vitaminas del grupo B que mejoran tu sensación de tranquilidad, sin olvidar que también cuenta con magnesio.

Té verde

Otra vez los polifenoles, esos que guardan relación directa con la dopamina, involucrada en enviar al cerebro señales de bienestar y motivación (checa este artículo de la revista Psychology Today, en inglés). Si la opción del café no se te hizo atractiva, el té verde podría ser para ti.

Plátano

Los plátanos contienen triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana que, además, ayuda en cuestiones de bienestar porque, afortunadamente, es convertida por tu cuerpo en serotonina.

Así que ya no hagas corajes ni te deprimas, mejor ponte de buenas con lo que te hace bien y alcanza tu bienestar.