Por qué te conviene consumir quinoa

Comida
0
comentarios

La quinoa, desde fechas no tan lejanas, se ha vuelto popular, gracias a sus características. Aunque es una semilla aparentemente igual que todas, tiene propiedades únicas pues puede consumirse como un cereal. Por esta razón, también se le llama pseudocereal.

Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Si se compara a la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque las grasas son en su mayoría insaturadas, con la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. En cuanto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.

Al igual que muchas semillas, la quinoa contiene altos niveles de fibra, ésta es del tipo insoluble y aproximadamente aporta 15 gramos de fibra por cada 100. Es un índice alto en fibra y ayuda a la digestión y malestares estomacales.

Es de gran ayuda para personas que son intolerantes al gluten, ya que la quinoa no contiene éste elemento y puede consumirse como si fuera cereal y sin preocuparse de los índices de harina, con si doble manejo de semilla y cereal tiene un sabor excepcional.

Es ideal para el consumo de personas con diabetes ya que contiene un bajo índice glucémico; también ayuda a los que tienen niveles de colesterol altos por el contenido de fibra y de lípidos insaturados.

¿Ya la has probado? Si no, ¿qué esperas?