Qué tan light es lo light

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Cuando vemos en los alimentos la etiqueta light, pensamos de lleno que son alimentos con los cuales no tendremos ninguna repercusión en nuestra salud, pero hasta en ello debemos tener cuidado. 

Si bien son alimentos light son bajos en grasas y azúcares, supuestamente aportan menos calorías a nuestro cuerpo; sin embargo, hay ciertos puntos a considerar porque aunque sean light, no quiere decir que nos podamos atascar de 20 gaseosas al día sin ninguna preocupación.

 Muchos de los productos light contienen aproximadamente la mitad de las calorías que la versión normal, así que en ese sentido debemos ser conscientes que la cantidad que consumimos, porque si no, en lugar de ayudar a nuestro cuerpo haremos lo contrario, pensando que como es un producto reducido en grasas podemos comer una porción doble. 

De ahí viene el siguiente punto, que también pensamos continuamente, lo que tiene que ver con que al consumir alimentos light vamos a bajar de peso como por arte de magia o que por ello somos mucho más sanos. La realidad es que lo único que realmente hace este tipo de alimentos es ofrecernos la oportunidad de tener una dieta un tanto más balanceada. 

En todo caso es más recomendable seguir consumiendo los alimentos en su versión normal, no la libre de grasa y demás componente, pero eso sí, que cualquiera que sea el alimento que vayamos a consumir lo hagamos con debida moderación y considerando porciones y los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. 

De esa forma, nuestro cuerpo obtiene lo requerido con la mejor calidad y forma, los productos light no son milagrosos simplemente hay que aprender a comer bien.