Rojas, verdes, amarillas... ¿Son iguales todas las manzanas?

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La manzana es una de las frutas más populares, por ser fácil de comer y por los numerosos beneficios que su consumo provee, pues mejora la salud neurológica, reduce el riesgo de un infarto, disminuye el colesterol y reduce el riesgo de diabetes, entre otros.

Existen más de dos mil variedades de este fruto pero son tres con las que más familiaridad tenemos: las amarillas, tipo Golden Delicious; las rojas, tipo Red Delicious, y las verdes, tipo Granny Smith, y aunque los gustos son variables en cuanto al sabor y la textura, una de las dudas que salta a la mente es si existe una diferencia nutrimental que otorgue a una más importancia sobre las otras. La respuesta es: no. Te mostramos algunos estudios que lo sustentan.

De acuerdo con el Medical News Today, la diferencia que si acaso existe en una manzana a partir de su color, es la cantidad de carbohidratos que tiene, con una variación apenas notable, pues todas rondan los 15 gramos, décimas más, décimas menos. Así, la magia atribuida a su versión en color verde, particularmente, no tiene sustento científico, es decir: algún estudio que sostenga dicha afirmación.

En lo que muchos estudios parecen coincidir es en los múltiples aportes de la manzana, en cualquiera de sus variedades, gracias a sus componentes nutrimentales:

  • Vitamina C. Antioxidante natural capaz de minimizar los daños causados por los radicales libres, además de ayudar al cuerpo a resistir el ataque de agentes infecciosos, de acuerdo a la University of Maryland Medical Center.
  • Complejo B. El grupo de vitaminas que lo conforman son clave en el mantenimiento de células rojas en la sangre y en el buen estado del sistema nervioso.
  • Fibra dietética. El British National Health Service asegura que una dieta alta en fibra ayuda a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades y puede ayudar a disminuir la alta acumulación de colesterol malo en la sangre.
  • Fitonutrientes. Las manzanas son ricas en compuestos polifenólicos, que ayudan a proteger el cuerpo de daños ocasionados por radicales libres.
  • Minerales. Como calcio, potasio y fósforo, necesarios para el cuerpo, también están contenidos en las manzanas.

Así que ya lo sabes, puedes elegir la manzana de tu preferencia, pues todas te beneficiarán sobremanera además de ser un excelente aperitivo, si lo que quieres es evitar las golosinas. Tú, ¿cuál prefieres y por qué?