5 errores al usar tu tarjeta de crédito que desbalancean tus finanzas

Finanzas
0
comentarios

Tener una tarjeta de crédito tiene sus cosas buenas y permite darse algunos permisos o lujitos si te administras bien, pero por favor no cometas ninguno de estos errores:

1. Comprar, pagar y firmar, como si tu tarjeta fuera tu sugar mommy (o daddy).

Aunque tengas un límite de crédito holgado, el dinero con el que pagas no es tuyo, así que no puede haber más gastos que ingresos ni de forma desorganizada. 

2. Dejarte engañar por los “meses sin intereses”.

Pagar poco a poco suena amigable, pero no firmes tus cervezas del jueves Godínez o un par de tenis a 36 meses que se hacen eternos. Deja estas promociones para cosas más grandes y de bienes duraderos, como una tele, equipo de cómputo, emergencias médicas y cosas así, considera además que puedas hacer los pagos mensuales sin que estos afecten tu sueldo. 

3. Pagar solo el mínimo.

El estado de cuenta trae diferentes “sugerencias” de pago, si solo pagas el mínimo, tu deuda se convertirá en una bola de nieve que difícilmente podrás detener. Lo que debes hacer es pagar el “total para no generar intereses” o lo más cercano a esta cantidad. Revisa cuánto de cada depósito se está yendo a capital y cuánto a… intereses.


4. No considerar las fechas de pago.

Sí, un retraso de solo un día te puede generar intereses, cuotas por pago tardío, comisiones y más plata perdida. Pon tu alarma, notitas, dile a alguien que te recuerde o algo, pero paga a tiempo. También considera las veces que te toque pagar anualidad, seguros y otros cargos recurrentes.


5. Que tu tarjeta caiga en malas manos.

Cuídala, cuida todos tus datos y si ves movimientos sospechosos, ¡repórtalos! Te la pueden clonar, robar y hacer compras por internet y muchas estafas más, entonces cuida todas tus tarjetas y sus datos como si fueran efectivo.