5 maneras de ganar dinero extra con tu bici

Finanzas
0
comentarios

¿Quién dijo que para empezar un negocio necesitas capital? Deja aflorar tu espíritu emprendedor, echa mano de tu creatividad y pon en marcha alguna de estas cinco oportunidades de negocio basadas en algo que muy probablemente tienes: una bicicleta.

1. Repartidor de publicidad. Es una actividad casi lúdica. Basta con que te montes en la bici y salgas a repartir volantes, flyers, postales y promocionales por las calles de tu colonia. Ahora que si en los genes tienes las artes circenses y posees un monociclo o algún disfraz, puedes cotizarte mejor. Ofrece tus servicios en expos, ferias y convenciones. En este último giro la retribución base es de $200.00 por hora.

2. Mensajería exprés. Este servicio puede darte a ganar mucho dinero con el sudor de tu frente. Consiste en entregar pequeños paquetes y documentos en oficinas y negocios. Eso sí, asegúrate que las entregas no sean demasiado lejos para que puedas garantizar un servicio óptimo y que no llegues a tu destino totalmente agotado. Cobra por hora. Para abrir mercado, establece una tarifa 30% menor que la de un servicio de mensajería tradicional como UPS, Fedex o DHL.

3. Alquiler de bicis. Ya es tiempo de capitalizar la inversión en tu bicicleta. Si no la usas o tienes alguna de sobra, ¡réntala! Puedes alquilarla por día o por semana, o hacer una microempresa de renta por hora en coordinación con tus amigos. Los parques son una buena plaza para este fin. Ubíquense en una zona estratégica, de alto flujo peatonal, y ofrezcan sus servicios. Puedes empezar con una tarifa de $20.00 pesos por media hora.

4. Guía de turistas. Es básico que conozcas tu ciudad. Nada de que reprobaste tus clases de historia o que la cultura nomás no se te da, porque aquí lo que vende es tu conocimiento y tu capacidad para compartir los secretos de las calles con ‘recomendados’ y uno que otro turista nacional o ‘importado’. El costo del servicio depende de la zona y duración.

5. Clases privadas. Aquí hay una gran oportunidad, y es que nunca falta la señora que jamás aprendió a andar en bici o que no domina el arte de las vueltas. 

Obviamente, tu principal target son los chicos cuyos padres son esclavos del trabajo y nunca tienen tiempo (ni paciencia) para enseñarles a sus hijos. Puedes hacer cursos por niveles: llantitas 1, sin llantas y sin manos. Haz un diplomado piruetas y caballitos. Vende a $400 el curso de ocho clases de media hora cada una.