5 razones por las que es importante desarrollar un historial crediticio

Finanzas
0
comentarios

Muchas personas, al escuchar la palabra «crédito» piensan inmediatamente en deudas, problemas y horas perdidas en el banco, pero este escenario sólo se vive si se llega a un sobreendeudamiento. Luego entonces, si se maneja correctamente, un historial crediticio es la herramienta perfecta para comprar bienes de alto costo con mayores facilidades.

La importancia de contar con un registro financiero es minimizada, pero cuando se quiere obtener un crédito para cosas como un departamento o un coche puede que la institución o empresa a la que lo estés pidiendo no sienta la seguridad necesaria para prestarte. Las razones por las que es bueno tener un historial crediticio (saludable, evidentemente) son muchas. Estas son las cinco más importantes:

Conseguir nuevos créditos con facilidad

Para establecimientos e instituciones bancarias es importante revisar tu pasado, pues quieren saber que no los engañarás y que cumplirás con tu promesa, tal como con las relaciones amorosas.

Obtener créditos altos

Ahora, si el lugar que quieres que te preste comprueba que eres honesto y te apegas a lo que dices, tendrá la confianza de ofrecerte más dinero o de dártelo sin reparo en cuanto tú lo solicites.

Mejores planes de financiamiento

Nadie abusa de un amigo, así que una persona que paga sus deudas tiene muchos amigos (léase facilitadores de crédito), a quienes no les importará dar más tiempo de pago, montos menores y tazas de interés más bajas.

Crea un buen scoring

Se trata de la calificación asignada por las empresas, un número que éstas utilizan para comparar los informes de crédito, lo que puede agilizar el proceso de decisión de un préstamo.

Obtención de trabajo

A veces, las empresas revisan el historial de crédito de sus candidatos a un puesto de alta responsabilidad, más aún cuando se trata de un empleo en el sector financiero. Esto quiere decir que un mal historial podría ser la razón por la que no consigas ese empleo de ensueño.

Como ves, hay por lo menos 5 buenas razones para cuidar nuestro historial. ¿Se te ocurre alguna más? Compártela y #colabora.