Consejos financieros para no vivir al día

Finanzas
0
comentarios

Con tanta inestabilidad en las monedas del mundo y la poca cultura financiera, más vale dinero ahorrado que vivir hambreado. Por eso, te compartimos algunos consejos que podrán ayudarte a no vivir al día o tener que robar la comida del refri de tus papás.

via GIPHY

1

Paga tus tarjetas a tiempo

El consejo de toda la vida, lo sé. Recuerda que una tarjeta no es dinero en efectivo, es un préstamo y los préstamos se pagan.

2

Reconsidera tus gastos

No tiene caso que sigas pagando cable si te desvelas viendo Netflix (o Blim).

3

Aprende a cocinar

O si sabes hacerlo, deja de pedir comida a domicilio y lleva tus tópers. Haz las cuentas, cada comida en la fondita te sale en 50 pesos al día, mínimo. Al mes ya son mil pesitos que bien podrías ahorrar.

4

Hora de ir al súper

Piensa en un menú para la semana y los ingredientes para prepararlo. Ve al supermercado y compra LO QUE NECESITAS. Si quieres ahorrar todavía más, puedes dejar tus tiendas gourmet y comprar todo en el mercado o la recaudería. La neta.

5

Aprovecha la tecnología

Para ese smartphone que tanto presumes existen muchas apps que pueden ayudarte a administrar tu dinero de mejor manera.

6

Hola, transporte público

Ok, veamos, tienes un auto y pagas para que esté estacionado la mayor parte del día, no sé, yo no encuentro mucho sentido en eso. Hay una mejor opción, anota, bicicleta.

7

Usa lo que tienes

Seguro en casa tienes libros que no has leído, música que volverías a escuchar, dvds que no has visto. Considera que tener algo nuevo es una idea impuesta y podrías consumir lo que tienes hasta que se acabe. Para la ropa aplica lo mismo, úsala hasta que se acabe.

8

Ayuda

Podrías estar un mal rato, no hay duda, pero recuerda que desafortunadamente hay gente que la pasa peor. Si donar dinero no está en tus posibilidades, considera hacerlo en especie (ropa, alimentos, juguetes, electrodomésticos).

via GIPHY