¿Quieres ganar dinero como un CEO? Estas son las habilidades que debes tener

Finanzas
0
comentarios

Director Ejecutivo, Chief Executive Officer, o simplemente CEO, como ha gustado referirse a esta figura de autoridad, es quien encabeza una empresa y guía sus pasos, siendo quien pone la cara en épocas grises pero quien también se lleva los aplausos en tiempos de bonanza, sin olvidar, claro, que dicho puesto mantiene su cartera por demás saludable.

Si ser CEO te otorga enormes dichas económicas, también te exige cualidades que no todos poseen —o han desarrollado—, y si bien los CEOs más reconocidos cuentan con un perfil determinado, existen cinco características que puedes desarrollar para ser exitoso y, por qué no, para tener una buena entrada económica.

Facilidad de palabra

Debido a su posición como representante de la empresa, un buen director sabe expresarse de forma segura, clara y directa, capacidad de la que echa mano tanto al hablar con sus pares como con personas de posición jerárquica inferior, en eventos cotidianos o momentos de crisis, así que deja fuera la timidez y brilla.

via GIPHY

Capacidad analítica

Identificar los factores involucrados, entender y llegar a la solución de un problema es una habilidad importantísima, pues esta deriva en la capacidad de guiar un proyecto a su buen fin. Del mismo modo en los casos en que se logre la meta, con un claro entendimiento de lo que se hizo bien para poder replicarlo. Ya lo sabes, a poner atención a las cosas y analizar.

via GIPHY

Dinamismo

Si la finalidad del CEO es dirigir, éste debe transmitir energía activa y propulsora, siempre integrado en lo que ocurre en la empresa de la que forma parte, para así obtener resultados y ejercer control. Así es, nada más negativo que una persona desinteresada y apática.

via GIPHY

Manejo eficaz del estrés

Lo último que puedes hacer en un momento difícil es dejarte llevar por la presión, y como líder es una actitud que definitivamente debe ser erradicada. Como director se debe tener siempre la cabeza fría e idear la mejor forma de proceder, porque si el CEO no puede hacerlo nadie lo logrará.

via GIPHY

Capacidad de negociación

Una cosa es que seas superfluido al relacionarte con personas y otra que tengas la capacidad de convencerlos de determinada idea y convenir en favor de tu causa. Poder disuadir y ‘enamorar’ a alguien (por decirlo de algún modo), con argumentos convincentes y concretos, es una habilidad que hace de una persona un líder completo e imprescindible en cualquier trabajo. Si puedes desarrollar esta cuasimágica cualidad, tendrás una especie de mina de oro.

via GIPHY