5 datos para que comiences a ejercitarte haciendo parkour

Fitness
0
comentarios

La actividad física es un hábito que debemos tener para mantenernos en buen estado de salud. Pero aunque esto lo hemos escuchado una y otra vez muchas veces nos falta la motivación para hacerlo, ya sea por no tenemos compañía o porque no encontramos un deporte que nos llame la atención.

Por esta razón te hablaremos del parkour, una opción para ejercitarte que combina la diversión con el poder disfrutar de tu ciudad mientras lo practicas.

Como #datocultural, los que practican el parkour se les conoce como traceurs. El parkour se trata de desplazarse utilizando movimientos acrobáticos; puedes brincar de un edificio a otro, escalar paredes, brincar por lo árboles o lo que se te ocurra. El principal objetivo de esta disciplina es nunca retroceder y superar los obstaculos de forma fluida.

Sobre la práctica del parkour podemos decirte que:

1

Mantiene tu estado físico y mental en equilibrio

La inyección de adrenalina y la liberación de endorfinas es constante y esto te ayuda a tener un cuerpo más sano.

2

Es recomendable practicarlo en grupo

Esto te ayudará a mejorar tu técnica y sobre todo te brindará seguridad; no olvidemos que algunos movimientos pueden resultar arriesgados y siempre es bueno que alguien pueda auxiliarte en caso de ser necesario.

3

El parkour es, en realidad, varias disciplinas en una

Las actividades que realizarás practicando parkour son: correr, saltar, aterrizar y escalar, el balance y el equilibrio se volverán tus mejores aliados en la mejora de tus técnicas. 

4

Al ser una actividad relativemente «nueva», no existe un libro de reglas

La mayoría de la información la puedes consultar en línea y es publicada por distintas organizaciones internacionales, Urban Freeflow, que tiene su sede en Inglaterra, es una de las más conocidas y haciendo clic en su nombre puedes ir a su sitio web.

Si te ha llamado la atención incursionar en el mundo del parkour, hay muchas organizaciones a las que te puedes acercar, puedes visitar Parkourpedia y revisar los lugares en los que se reúnen a practicar, e incorporarte.

Y cuando empieces a recorrer las calles como todo un traceur, aquí estamos para que compartas tu experiencia.

Imágenes: UnSplash/Flickr.