5 tips para evitar lesiones en el gym

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Cuando tomamos la decisión de comenzar a hacer ejercicio de manera constante y de integrarlo a nuestra vida cotidiana, queremos llegarle con todo como si fueran enchiladas; si no tenemos cuidado y prestamos atención a nuestro cuerpo, podríamos pasar un muy mal rato.

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Checa estas recomendaciones para evitar lesiones al entrenar:

Incremento progresivo

Realizar ejercicios de mucha intensidad y de larga duración, es el error más frecuente. La clave está, en un incremento progresivo de la actividad, con periodos de recuperación adecuados para facilitar la adaptación del cuerpo.

No sobreentrenar

Realizar más ejercicio no garantiza lograr resultados rápidos; cabe recordar que al ejercitarnos, nuestros músculos requieren de un periodo de reposo y el no dárselo solo está incrementando el dolor y poniéndonos en riesgo de una lesión, sin realmente lograr el objetivo.

Dinamismo

Concentrarte en un solo ejercicio o máquina en el gimnasio, aumenta el riesgo de lesión; por ello, trata de cambiar tus rutinas constantemente.

Estirar y calentar

Es importante realizar antes cualquier ejercicio; así los músculos incrementan su temperatura y su flexibilidad, lo que los haría menos propensos a lesiones. Recuerda hacer algunos ejercicios para relajar los músculos después de todo el esfuerzo realizado.

Saber nuestros límites

Cada persona tiene su propio ritmo. Es importante conocer tu cuerpo, tus debilidades, posibilidades y tener claro cuándo decir basta. No intentes imitar a nadie porque puedes llegar a lesionarte.

¿Ya pusiste en práctica estos consejos? Cuéntanos cómo te fue.