9 ejercicios para los que no necesitas ir al gimnasio

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Seamos honestos. Muchos pasamos la mayor parte del día sentados frente a la computadora y tenemos poco tiempo, ganas o intención de entrenar al terminar el día; estamos bien entrados en 2016 y si ya abandonaste (o nunca cumpliste) el propósito de ir al gimnasio, sigue leyendo. Tenemos una serie de ejercicios para realizar en la oficina.

1

Despídete del elevador

Utiliza las escaleras normales, un poco de ejercicio antes de tu jornada te permitirá llegar con más energía y ánimo a trabajar. Sube las escaleras eléctricas o por el elevador únicamente si llevas prisa. A menos que puedas hacer esto:

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2

Combate el mal du porc

Caminar después de comer es la mejor opción para acabar con la pesadez y romper el sedentarismo, toma entre 15 y 20 minutos para caminar. A nadie le hace daño un poco de aire.

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3

Un buen apretón de manos

Los ejercitadores de manos son la mejor opción, pequeños, baratos, ligeros y caben en tu cajón. Si estás en una llamada o leyendo algo en el monitor aprovecha para trabajar tus antebrazos y mover los músculos de tus manos.

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4

Vete por la banda

Trabajar con una liga o banda elástica aumentará la fuerza en tu espalda, pecho y brazos. Utilízala para hacer estiramientos con los brazos al frente, sobre tu cabeza y cruzándolos por la espalda, además relajará tus músculos al estirarlos.

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5

Para unos chamorros de campeonato

Aprovecha que estás sentado y trabaja tus pantorrillas, eleva tus piernas apoyándote en los tercios anteriores de tus pies (la parte gordita debajo de tus dedos, pues). Repite hasta que sientas un cansancio ligero, descansa 10 minutos y continúa una hora aproximadamente. Así evitarás el desarrollo de coágulos de sangre en tus piernas, comunes en los usuarios de computadoras de mediana edad. Elvis también tenía sus trucos.

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6

Baja la pancita

Para evitar que tu abdomen pierda firmeza debes contraer el ombligo hacia adentro y levemente hacia arriba; mantén la espalda recta y sin tensión muscular, estás activando el abdomen, no los músculos de la espalda. Mantén la posición todo el tiempo que puedas y si relajas los músculos, repite el ejercicio. Palabra clave, constancia.

Nota: Ejercita los músculos de los glúteos con la misma técnica de contracción.

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8

Lavadero, no lavadora

Entrelaza las manos detrás de la cabeza, endurece la parte superior del pecho y la espalda y con los abdominales comprimidos, reclínate en la silla hacia atrás a unos 30 grados. Vuelve a la primera posición situando tus hombros a la altura de la cadera y haz el mayor número de repeticiones sin cansarte. O hasta que alguien te vea raro.

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9

Los huesitos de la cadera.

Se llaman oblicuos y te ayudan a rotar tu cuerpo de un lado a otro. Ejercítalos apoyando tus pies en el suelo y con la espalda recta entrelaza las manos detrás de la cabeza, después levanta la rodilla derecha hacia el pecho como si trajeras tu hombro izquierdo hacia ella y repite hacia el otro lado.

También podrías intentar esta versión estando sentado:

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Y cuéntanos cómo te fue con estos ejercicios.