Caminar o correr… ¿Cómo quemar más calorías?

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Cuando queremos o tenemos en mente la idea de empezar a hacer ejercicio, pensamos en comenzar con lo más sencillo, sobre todo si somos muy nuevos o de plano no está en nuestro cerebro esas palabras llamadas “condición física”.

Ya estando en eso seguramente también te preguntarás si te conviene más comenzar con caminar o correr, siendo dos de las opciones más reales para poder iniciar. También pensando cuál te hará quemar más grasita y calorías. Aquí te explicamos cómo funciona la onda.

Correr es considerado un deporte de alto impacto, así que puede resultar duro para tus articulaciones. Esto puede resultar problemático para personas que sufren de obesidad o sobrepeso, debido a que el peso extra afectará rodillas y tobillos. 

Un punto importante aquí, es que si estás de alguna forma lastimado o lesionado no podrás quemar grasa adicional hasta que estés bien y puedas volver a hacer ejercicio. En ese caso, la mejor opción a largo plazo que podrías tener para quemar grasa es caminar, haciendo énfasis en las personas con cierto grado de sobrepeso. 

Hacer ejercicio de baja intensidad, como caminar por ejemplo, puede ser una manera efectiva de enfocarse en la quema de grasa, tomando en cuentan que no quemará grasa tan rápidamente como los entrenamientos de alta intensidad. 

Por otra parte, correr obviamente quema más del doble de calorías por minuto que caminar. Siempre que quieras quemar más calorías, incluso las extra de después, deberás aumentar tu velocidad de carrera.

Correr es un ejercicio más vigoroso si se le compara con la caminata, lo que significa que quemarás más calorías y grasa mientras te ejercitas. Los ejercicios de alto impacto como la carrera pueden ser más efectivos para quemar ciertos tipos de grasa, incluyendo la grasa subcutánea y abdominal.

Correr podría ayudar también a facilitar la oxidación de la grasa en los músculos, descomponiendo las grasas de manera más eficiente. Los ejercicios de alta intensidad, incluyendo correr, también ayudan elevar tu tasa metabólica y la misma permanece elevada por más tiempo si se le compara con la caminata.

Lo importante aquí es que dependiendo de lo que quieras lograr es lo que debes hacer, enfocarte en ello e ir cambiando o variando la rutina, combinando ejercicios para poder obtener mejores resultados en tu cuerpo, considerando también que no todas las personas tenemos el mismo metabolismo y los resultados sólo son aproximaciones. 

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