Consejos para mantenerse hidratado durante el ejercicio

Fitness
0
comentarios

Es un consejo que hemos repetido y seguramente has escuchado muchas veces: mantenerte hidratado es uno de los pilares para mantener tu cuerpo en balance. También para quienes realizan cualquier tipo de ejercicio y actividades físicas de resistencia como ciclismo, maratón o triatlón

Hay quienes recomiendan que por cada 1000 kilocalorías consumidas debes ingerir un litro de líquido. La forma en cómo lo consumes también es importante, siendo lo más adecuado hacerlo tanto a lo largo del día, como antes, durante y después del ejercicio.

Antes del ejercicio

Previo a tu rutina, lo recomendable es beber entre 400 y 600 ml de agua o bebida isotónica una o dos horas antes de empezar para alcanzar un nivel óptimo de hidratación, esto con el fin de cumplir los siguientes objetivos:

  • Evitar que la temperatura de la parte central de tu cuerpo aumente drásticamente.
  • Disminuir la sensación de esfuerzo.
  • Rellenar los depósitos de glucógeno (sucede al ingerir bebidas ricas en hidratos de carbono).

Durante el ejercicio

Durante el ejercicio, se recomienda beber líquidos en intervalos regulares de tiempo; entre 200 y 250 ml de agua o bebida deportiva cada 20 minutos esto es dos o tres tragos. Esto te ayudará a:

  • Reponer el agua y los electrolitos perdidos mediante el sudor y la orina.
  • Estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

Después del ejercicio

Restablecer tus niveles de hidratación es tan importante como hacerlo antes o durante el mismo. No dejes que pase mucho tiempo para comenzar a rehidratarte, así obtendrás una óptima y rápida recuperación.

Es común que la cantidad de líquido expulsada por el sudor exceda la capacidad de vaciamiento gástrico. En palabras más sencillas, puedes perder más líquido del que tu organismo es capaz de asimilar.

Lo importante es saber y entender las necesidades de tu cuerpo y qué tipo de bebida te funciona más a lo largo del entrenamiento para obtener un mejor rendimiento. ¿Qué consejos para rehidratarte puedes compartirnos? Escríbelos en los comentarios.