Ejercicios con cuerdas que te darán más fuerza

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Darse el tiempo para asistir al gimnasio después o antes del trabajo suele ser complicado con el ritmo de vida que actualmente llevamos y aceptémoslo, muchas veces pagamos el año completo después del primer mes.

Hace varios añitos vi que el Liverpool de la Liga Premier, equipo del que soy fan, entrenaba con un programa de ejercicios que no requería máquinas o aparatos de gimnasio, únicamente cuerdas y algunas pesas extras para complementar los ejercicios. ¿De qué están hablando? Total, me informé, busqué algunos videos e investigué para ustedes dicho programa: TRX.

De acuerdo a su sitio web, TRX es un sistema de entrenamiento por suspensión que sólo requiere dos cosas para hacer cientos de ejercicios: uno, la gravedad, y dos, el peso de cada persona. ¿Qué cómo funciona? Sí, también me intrigaba saberlo y así está el asunto: al tener el control de tu cuerpo, sabes y puedes cuánto requieres para que cada ejercicio sea un desafío, únicamente debes graduar la posición de tu cuerpo para agregar o disminuir resistencia.

La versión básica del TRX está formado por una cinta de nylon de alta resistencia que puedes ajustar en altura gracias a unas hebillas metálicas y en un extremo tiene de empuñaduras y soportes para pies.

En sus orígenes, este sistema fue diseñado por y para el entrenamiento de marines en Estados Unidos, pero puede ser practicado por cualquier persona que desee ejercitarse o mejorar su condición física.

Los beneficios que asegura brindarte son obtener un rápido y completo entrenamiento para todo el cuerpo, mejorar la movilidad y flexibilidad, aumentar la masa muscular, la facilidad de entrenar donde sea y desarrollar la fuerza funcional de la parte central del cuerpo.

Según los ejercicios que realices, puedes trabajar piernas, glúteos, abdomen, pectorales, espalda, core (centro del cuerpo), hombros y brazos. Aquí hay un video que demuestra cómo.

¿Qué tal? Seguramente lo olvidasgte pero en la primaria o en competencias con los amigos hacías algo parecido con las lagartijas o cruzando el pasamanos. Tiene mucho sentido hacer ejercicio con el peso de tu cuerpo, sin esperar que las máquinas se desocupen y prácticamente, sin lesiones.