Ejercicios que te ayudarán a disminuir el estrés

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Estar estresado no es algo que sólo nos afecte a nivel mental, pues se refleja a nivel físico también con dolores que empeoran —si acaso fuera posible— nuestro estado de ánimo y repercute negativamente en nuestra relación con los demás y en nuestro desempeño.

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Podemos trabajar en aquello que nos genera presión, pero hasta que no desaparezca con base en esfuerzo o gracias a un poder sobrenatural que lo esfume, es necesario encontrar algo que nos ayude a conservar la tranquilidad. El ejercicio es una excelente opción.

La endorfina es conocida como la hormona del bienestar, el ejercicio hace que la generemos y por lo tanto tú necesitas estos ejercicios.

Si estás en la oficina, sin poder salir:

  • Entrelaza las manos, colócalas frente a ti y extiende los brazos hacia adelante a la vez que giras las palmas hacia enfrente. Empuja tanto como puedas y mantente en esa posición por algunos segundos. Con esto estirarás los brazos y la espalda.
  • Inclina la cabeza hacia adelante y luego hacia atrás, lentamente. Haz lo mismo hacia los lados y finalmente haz un círculo completo a la derecha y uno más a la izquierda. Tu cuello te lo agradecerá.

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  • Sentado en la silla, rota el cuerpo hacia un lado, todo lo que puedas, y luego hacia el otro. Mantén los brazos sueltos, relajados. Tres repeticiones de cada lado relajarán tu columna.
  • Relajar los ojos también ayuda cuando se quiere liberar estrés. Entonces, ábrelos y ciérralos con fuerza, lleva la mirada en diferentes direcciones y, finalmente, masajea suavemente el contorno de los ojos.

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Si estás en casa y puedes salir:

  • Camina media hora, a paso rápido. No pienses en nada, solo camina y verás cómo los minutos y la respiración te harán sentir mucho mejor.

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  • Correr es la segunda opción y solo diez minutos te funcionarán. Si lo hace más tiempo, como algo recurrente, mucho mejor.
  • Finalmente, un paseo en bicicleta fortalece tus músculos, optimiza tu respiración y, sí, te relaja.

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¿Lo intentaste? ¿Cómo te fue? Cuéntanos.