El running, una moda que llegó para quedarse

Fitness
0
comentarios

Cuando hablamos de correr, no nos referimos a las «carreras» desbocadas en los transbordes del metro, o a cuando intentas alcanzar el micro por las mañanas. No —aunque podría funcionar, pensándolo bien—: correr es un deporte que está sumando adeptos y sin duda hay un factor importante que impulsa su crecimiento y es: la moda «runner».

Pero, ¿por qué correr?

La respuesta es muy sencilla: es un deporte simple y barato: basta con tener a la mano unos tenis, un short y una camiseta, bueno que si ya te quieres ver un poco mas fashion, cambias el short por unas mallas y te haces de un pulsómetro.

Está claro que en la actualidad, la dieta ya no es suficiente y debe acompañarse de la activación física. Correr es una de las mejores opciones de estar en equilibrio; ayuda a perder los kilitos que se esconden en la cintura —o más bien esconden la cintura— y puedes practicarlo prácticamente donde quieras pues no es necesaria una instalación deportiva especializada.

Expertos de la salud aseguran que el running mejora la frecuencia cardiovascular, previene enfermedades coronarias y sobre todo fortalece y tonifica las piernas. La disminución de la ansiedad y la liberación de endorfinas son otros de los beneficios que proporciona.

Se dice que el running se está convirtiendo en una moda, esto se debe a las cantidades impresionantes de personas que todos los días llenan parques y calles, pero la parecer no es una moda pasajera: el running se está convirtiendo en una necesidad para los corredores, literalmente el cuerpo se lo pide.

Correr se ha convertido en el deporte por excelencia de la corriente «fashion» del mundo entero, y como tal, ha capturado a famosos y no famosos. Han puesto el ejemplo, actores de Hollywood, presidentes, cantantes, secretarias, abogados, administradores, escritores (¿quién no recuerda la forma de popularizar el running de la novela De qué hablo cuando hablo de correr, del reconocido escritor japonés Haruki Murakami?), todos con mayor o menor influencia en el común de la gente.

Lo de hoy es correr, todos: hombres y mujeres, jóvenes y mayores, incluso algunos ancianos se han incorporado a sus filas. Con el paso de los años, aparecieron las carreras de 5, 10, 15 kilómetros, que se sumaron a los bien conocidos maratones. Los 5 maratones principales del mundo se llevan a cabo en: Berlín, Londres, Boston, Chicago y Nueva York.

Existen varios factores que funcionan como un gancho, pero sin duda, la sensación de triunfo al cruzar la meta es de los más importantes. La mayoría de los corredores asegurán que no les interesa el lugar en el que llegan, pues lo realmente importante es ir mejorando sus marcas personales: auténticamente compiten contra ellos mismos.

Si decides iniciarte en esta disciplina, aquí te van unos consejos que debes tener en cuenta:

  • Tómalo con calma, si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, debes hacerlo poco a poco en lo que comienzas a hacer condición; no vayas a intentar correr una maratón en tu primer día.
  • Consigue unos tenis adecuados, de preferencia, deben ser especiales para correr; con esto evitarás sufrir lesiones.
  • Tu vestimenta debe ser cómoda y debe protegerte del clima.
  • Y por último, no olvides el calentamiento, es decir, realizar estiramientos previos y después de correr para evitar cualquier lesión muscular.

Bueno, es momento que te pongas tus tenis y te sumes al running, una moda que llegó para quedarse. ¿Eres —o quieres ser— un runner que anime a otros a correr? Pásanos tu Instagram donde compartas tus logros o experiencias en esta disciplina.

Imágenes: UnSplash/Flickr.