Insanity, la rutina práctica con la que lograrás perder grasa

Fitness
0
comentarios

¿Una rutina de ejercicios tan fuerte que se tenga que llamar “locura”? Sí, y es una de las más efectivas del mercado. Diseñada por Shaun T, Insanity es una rutina que se basa en ejercicios de alto impacto por intervalos, es decir, haces tú máximo esfuerzo durante 3 minutos y descansas 30 segundos, así durante varias series.

El HIIT (High Intensity Interval Training) es la parte científica detrás de otras rutinas como el Crossfit y el TBT (Tactical Bodyweight Training,) el cuerpo quema mucho más grasa con este tipo de entrenamiento y los progresos se pueden ver mucho más rápidamente. Insanity usa el HIIT en conjunto con varios ejercicios de peso libre, así que no necesitas tener una membresía en ningún gimnasio, con que tengas un DVD o una computadora donde reproducir cada sesión te basta.

insanity

Cabe mencionar que no sólo existe Insanity, otros ejercicios similares como P90X3 dan resultados similares, pero en pruebas científicas Insanity ha demostrado ser particularmente buena para ayudar a la gente a perder grasa, mientras que P90X3 ayuda a ganar masa muscular.

Como quiera, en ambos casos te recomendamos que consultes con un doctor antes de empezar con tu rutina de ejercicios. Acuérdate también de alimentarte sanamente.

Da click en la imagen para darte obtener una vista detallada de un calendario ideal de Insanity.

Foto: tumuyfit.com