5 juegos de la infancia que harán que te diviertas como peque

Lifestyle
0
comentarios

Cuando niños, no importaba lo ridículo que lucieras al jugar con tus amigos, y al decir "jugar" nos referimos a salir y convivir, frente a frente, con una persona. Ya fueras el burro en el divertido Burro Castigado o te cayeras de la manera menos esperada en los Encantados, no era relevante, el punto era divertirse.

Pasar un momento memorable con alguien es de esas terapias que te ayudan a mantener una estabilidad emocional; es por eso que siendo algo tan benéfico consideramos necesario que busques a tus amigos/primos/vecinos y salgas, tan pronto como te sea posible, a jugar las que consideramos eran las actividades más divertidas de la infancia.

via GIPHY

Resorte

Era más común en las niñas que en los niños, pero igual cualquiera le puede entrar. Sólo tienes que encontrar (o comprar) un resorte de ropa grandote, se lo colocan entre las piernas dos personas y ¡a brincar y dominar los trucos se ha dicho!

Matatena

Unas fichas y una pequeña pelota, de las que rebotan hasta el techo, son lo que necesitas. Sólo tienes que botar la pelota y antes de que vuelva a tocar la superficie, debes recolectar la mayor cantidad de fichas con una sola mano.

Canicas

Con estas esferas de cristal y una banqueta, o un lugar donde haya tierra o arena, puedes dar rienda suelta a tus habilidades de puntería, venciendo a tus amigos y quedándote con sus canicas favoritas.

Botella

Este juego adquirió popularidad ya que estábamos en secundaria. Los amigos se sientan en un círculo, en el centro hacen girar la botella y a quien apunte le toca elegir entre el típico “verdad o reto”. ¡Cuántos osos no pasamos con esto!

Charlie Charlie

Seis plumas, dos participantes y dudas que solo un ser del más allá podría saber. Sólo tienes que colocar las plumas como se muestra en la imagen y cada que le cuestionas algo éstas tenderán a moverse hacia adentro o hacia afuera. Cuando sucede lo primero la respuesta de Charlie es ‘no’ y con lo segundo es ‘sí’. No olvides pedirle permiso para concluir la partida, si no, cuenta la leyenda, que se quedará contigo.

via GIPHY