8 destinos del mundo para hacer un viaje lleno de cultura

Lifestyle
0
comentarios

Viajar a otro país puede tener diferentes motivos, por lo regular de tipo recreativo, para pasar un momento divertido y no pensar en que no hemos pagado la renta y tenemos un tupper en el refrigerador desde hace un mes. La distracción ociosa es buena, claro, pero salir con fines culturales es una estupenda idea también.

Ya tomada la decisión de conocer otro país y su historia, tomamos un globo terráqueo y analizamos. Podemos girar la bola y, con los ojos cerrados, detenerla con el índice, en espera de que haya caído en un país encantador… o por qué hacer no leer las siguientes recomendaciones, con ocho de los destinos con gran riqueza cultural, de acuerdo con la World Cities Culture Forum (WCCF):

Londres

Quién no quiere ir a Londres. Y es comprensible, pues con sus 860 cines, 245 lugares de conciertos y 215 museos no hay persona que se resista a pasar unos días —o semanas, de ser posible— en la capital inglesa. The British Museum vivió, en 2015, su periodo de más visitas anuales, y el Tate Modern se ha convertido en el museo más popular de arte contemporáneo.

Moscú

Una arquitectura hermosa y las expresiones artísticas más importantes del país son algo de lo que encontrarás en Moscú, con posibilidades que refieren 537 festivales y celebraciones, 336 museos, 371 discotecas y salones nocturnos y 22 centros de estudios artísticos de alta calidad. Viajar en metro es toda una experiencia —en el mejor sentido posible— así que no lo evites y sorpréndete al recorrerlo.

Dubái

Parte de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái recibe a 13 millones de personas ávidas de conocerle, al año, quienes disfrutan de 7 vestigios y sitios históricos, 35 festivales y celebraciones, 24 museos, 62 galerías de arte y 14 cines. El alto nivel de diversidad cultural concentra más de 200 nacionalidades y múltiples lenguajes. Uno de sus nuevos atractivos es el Etihad Museum, dedicado a la historia de la región, y este año planean abrir el Dubai Opera.

Tokio

El lugar que combina, de manera fascinante, lo moderno con lo tradicional. Más de 9 millones y medio de personas visitan la capital nipona anualmente para sumergirse en una cultura única que tiene su expresión en 420 sitios históricos, 230 teatros y 377 librerías públicas, además de experiencias irrepetibles como viajar en tren bala o visitar Akihabara, zona comercial en la que los amantes del manga y la electrónica se volverán locos.

Melbourne

Al pensar en Australia, Sidney siempre viene a la mente. Sí, si pasarás varias semanas en Oceanía definitivamente visítalo, pero no olvides ir a Melbourne. La ciudad australiana se ha convertido en imán para jóvenes empresarios y gente creativa, con casi dos millones de turistas por año. Con 81 teatros, 152 librerías públicas, 41 museos y 373 cines como parte de las opciones que ofrece, con el Wheeler Centre for Books, Writing and Ideas como su más reciente atracción.

Madrid

España tiene a Madrid como estandarte cultural, con 299 galerías de arte, 5 mil 877 bares, 244 cines y más de ocho millones de personas visitando, anualmente, sus 5 museos y galerías más famosas; el Museo del Prado y el Real Jardín Botánico entre ellos. Si decides visitarlo, no olvides pasar a la Catedral de la Almudena, a la Plaza de Cibeles y al Mercado del Rastro. Seguro, te llevas el mejor recuerdo de España.

Austin

La capital texana tiene un encanto particular, y en el lado cultural es una gran opción, pues tiene 75 tiendas de libros, 265 cines, 117 lugares de conciertos, 8 clubes de comedia y hermosos áreas verdes públicas. Austin Fashion Week, Austin Poetry Slam, Art Fair, Austin City Limits Festival y, claro, South By Southwest son sólo algunos de los eventos de los que es sede, siendo parte del Circuito de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Ámsterdam

A esta ciudad europea llegan más de diez millones de turistas al año, cuenta con 350 festivales y celebraciones, y tiene 144 museos. Algunas opciones son el Amsterdam Museum, que presenta ocho siglos de historia, y el Joods Historisch Museum, que explora la historia del judaísmo en los Países Bajos. Otros lugares a visitar son el Bloemenmarkt, para comprar tulipanes; alguno de sus 165 canales, con tiendas, galerías y café en sus orillas, y el Albert Cuypmarkt, para descubrir el multiculturalismo del lugar. Las opciones son muchas.