Biking en la ciudad: todo lo que debes saber

Lifestyle
0
comentarios

¿Te gusta hacer deportes? ¿Qué te parecería uno que implique conocer y disfrutar de paisajes? Si te llama la atención, seguramente el ciclismo es lo tuyo.

via GIPHY

Hay muchas modalidades de hacer ciclismo, desde el BMX que trata de hacer acrobacias, pasando también por el cicloturismo, ciclismo de montaña que ya es más intrépido, de pista o de ruta que ya son más especializados y requieren más tiempo para practicarlo y el más común en la ciudades que sería el ciclismo urbano, que implica utilizar la bicicleta como medio de transporte.

 

En nuestra ciudad se están abriendo cada vez más espacios para la práctica del ciclismo, sobre todo se está haciendo un esfuerzo en cuanto a cultura de movilidad, lo que se refiere al respeto del ciclista urbano e infraestructura, aunque evidentemente aún falta mucho trabajo.

Por ejemplo, el Parque Bicentenario te da la oportunidad de practicar dos estilos de ciclismo en un mismo lugar; hay una ciclovía de poco más de 3 kilómetros, en el que te puedes ejercitar o practicar para algún tipo de competencia.

Ahí mismo hay un skate park que cuenta con rampas, escaleras y barandales que te permiten practicar trucos de BMX hasta que se te acabe la imaginación.

Otro lugar donde puedes salir a pasear en bicicleta, es Ciudad Universitaria. Si no llevas bici pero eres estudiante de la UNAM, con tu credencial vigente en las estaciones determinadas, te prestan una para que hagas tu recorrido. Ir en fin de semana es la mejor opción porque suele tener un ambiente más familiar.

Lo ideal es llevar bicicleta propia para evitar el desperdicio de tiempo buscando una bicicleta o estar amarrado a una hora de utilización en específico del equipo.

Para realizar cualquier actividad de ciclismo, recuerda protegerte con aditamentos como casco, coderas, guantes y rodilleras que protegerán tu integridad física.

¿Conoces algún otro lugar interesante para hacer ejercicio? ¿A cuál te gusta ir?