Consejos para tener una agenda "perfecta", sin largas listas de pendientes

Lifestyle
0
comentarios

Hay ocasiones en que nuestras agendas están supersaturadas por pendientes del trabajo y por más que intentamos, parece que no hay fin y cada vez existen más. Por eso, te compartimos unos consejos que te ayudarán a finalizar cada uno de esos deadlines y alcanzar el equilibrio en todas tus actividades.

Para empezar, entendamos que las listas de pendientes son útiles principalmente para mantener tu memoria de corto plazo con menor estrés.

Sin importar si prefieres hacerlo digitalmente o sobre papel, es importante ser organizado; no mezclar notas de días anteriores o próximos con aquello que debes hacer el día que transcurre.

Si trabajas sobre papel, no escribas lo mismo dos veces, sé específico y ten una caligrafía que te permita leer sin contratiempos.

No escribas muchas tareas pequeñas sueltas, trata de resumirlas en un mismo proceso que involucre todas, de esa manera tu lista se verá más pequeña.

Si dejaste una tarea pendiente la semana pasada, no vuelvas a esa fecha para resolverla, es más conveniente anotarla en una fecha entrante para llevarlo más organizado.

Ten presentes los motivos por los que puedes dejar alguna tarea pendiente y de qué mañera la resolverás, pon tu memoria a trabajar.

Marca las tareas pendientes para no olvidarlas es más conveniente que hacerlo con aquellas terminadas, porque podrías llegar a confundirte.

Date tiempo para resolverlas pero también para descansar. Descansa. No por dedicarle más tiempo terminarás antes o serás más eficiente, recuerda que encontrar el equilibrio es parte de una mejor desempeño.

Con todos estos consejos, ¿crees que haya necesidad de hacer algún cambio en tu vida? Cuéntanos.