México bonito: 5 espectáculos naturales que todo traveler debe conocer

Lifestyle
0
comentarios

Los diarios nacionales informan a diario sobre situaciones que empañan la imagen de México en el mundo, hechos que son reales pero que no reflejan una fotografía completa, porque si bien enfrentamos numerosos retos, somos un país con hermosos aspectos. Como ejemplo, los espectáculos naturales.

Es necesario tomar un descanso y vivir lo que México ofrece, pues pocos lugares superan las bellezas que posee. Para viajar y presenciar esos espectáculos que todo buen traveler conoce, toma la agenda y reserva el vuelo más cercano. No te vas a arrepentir.

Avistamiento de ballenas

Ocurre en el espectacular Mar de Cortés, donde cientos de ballenas grises llegan desde el Ártico para alimentarse y tener a sus crías. Generalmente se quedan de diciembre a marzo, aunque algunos grupos permanecen hasta abril.

Visita de la mariposa Monarca

La Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca está al oriente de Michoacán y cada año recibe la visita de miles de mariposas, de noviembre a marzo, que se reproducen para que una nueva generación vuele de vuelta a Estados Unidos y Canadá.

Pájaros bobos

Las Islas Marietas, además de tener una de las playas más hermosas del mundo, cuenta con dos especies endémicas de estas aves, los bobos patas cafés y los bobos patas azules. Conocerlos sólo será posible con una visita a esta isla nayarita, y ver en vivo alguno de estos ejemplares es un espectáculo único.

Avistamiento de luciérnagas

Entre julio y agosto, los bosques de Nanacamilpa se llenan de pequeñas luces flotantes con la llegada de luciérnagas, que buscan reproducirse por las condiciones ideales de humedad y alimentación para las larvas que ahí existen.

Liberación de tortugas

Mazunte es el sitio en el que nueve especies distintas de tortugas desovan año con año, y conserva especies que, lamentablemente, se han visto en peligro constante debido a la caza de este animal. Esta es, sin duda, una experiencia inolvidable.

¿Eres un viajero incansable? Seguro conoces estos y otros lugares. Cuéntanos qué otros sitios en México hay que visitar.