Una opción para viajar mientras cuidas el ambiente y tu bolsillo

Lifestyle
0
comentarios

Viajar es uno de esos placeres que no sólo te regala momentos inolvidables, sino que te muestra el mundo y abre tu panorama. Hacerlo es genial, pero el costo a veces nos detiene, pues la suma del traslado, el hotel y los alimentos puede llegar a ser verdaderamente alta, dependiendo, claro, de a dónde queramos ir.

Pensando en disminuir gastos, en 2009 surge un servicio en Francia llamado BlaBlaCar, con el que personas no necesariamente conocidas viajan a cierto destino, al coincidir en día y hora, para así compartir vehículo y los gastos que esto conlleva.

Gran Bretaña, Italia, Portugal, Alemania, Rusia, India y Serbia son algunos de los países a los que esta plataforma se ha extendido y, por fortuna, México está incluido desde hace un año. Su uso es fácil:

  1. Buscas tu viaje, indicando la ciudad de partida y llegada.
  2. Ajustas el rango de horario que prefieres y el presupuesto que tienes. También puedes filtrar si quieres opciones cuyo conductor incluya foto, qué tan experimentado es y el tipo de coche.
  3. Revisas todas las opciones de viaje y reservas. Para esto debes estar registrado en el sitio.

También puedes publicar viajes si eres el propietario del auto y te gustaría compartirlo, disminuyendo tu gasto en gasolina y casetas y ayudando a cuidar el medio ambiente, pues cabe señalar que a diferencia de Uber, BlaBlaCar se enfoca en viajes largos.

¿Lo has probado en México o en algún otro país? Cuéntanos qué te pareció. ¿Crees que es una buena idea para cuidar el medio ambiente y el bolsillo?